Jueves 21 de Septiembre de 2017 | Dólar: $621,87 | UF: $26.640,81 | UTM: $46.693 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar mejorará iluminación para sector de plaza Forestal

Domingo 23 de Abril de 2017
Proyecto implica inversión del orden de los $30 millones y abarcará diferentes calles
840 visitas
  • Municipio de Viña del Mar mejorará iluminación para sector de plaza Forestal

El mejoramiento de la luminosidad del sector de la unidad Vecinal 34 de Forestal bajo, que incluye la plaza del barrio, inició el municipio de Viña del Mar con el llamado a licitación pública del proyecto social que incluye el recambio e instalación de nuevas luminarias.

La iniciativa que el municipio postuló a través del  Consejo Comunal de Seguridad Pública a la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, implica una inversión del orden de los $30 millones y abarcará calles Simón Bolívar, Calle y escala B, Salvador Vergara, General Miranda, además de pasajes Vergara y Colombia.

El proyecto implica el retiro de 49 luminarias las que se reemplazarán por otras de mayor potencia y calidad lumínica. Además se instalarán 16 nuevas luminarias de iguales características, entre las cuales se incluyen 10 elementos ornamentales a instalar en la Plaza Forestal.

“En el último año, el municipio ha gestionado y ejecutado una serie de proyectos que permiten mejorar la percepción de seguridad de los viñamarinos, entre ellos los proyectos de iluminación en diferentes sectores que se han generado a través de Consejo Comunal de Seguridad Pública y proyectos propios, con una  importante inversión municipal, sectorial y del Ministerio del Interior”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

El nuevo proyecto en Forestal se suma a otros que se encuentran en proceso para Unidad Vecinal Nº 75 de Villa Dulce, Rotonda Santa Julia y Reñaca bajo. Mientras que para los próximos días se llamará a licitación,  el correspondiente a Miraflores bajo.

840

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.