Jueves 21 de Septiembre de 2017 | Dólar: $621,87 | UF: $26.640,81 | UTM: $46.693 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar coordina medidas de mitigación por corte de agua en parte alta

Viernes 21 de Abril de 2017
Los sectores afectados serán Mirador de Reñaca, Reñaca Alto, Santa Julia Achupallas y Villa Hermosa
757 visitas
  • Municipio de Viña del Mar coordina  medidas de mitigación por corte de agua  en parte alta
  • Municipio de Viña del Mar coordina  medidas de mitigación por corte de agua  en parte alta

Debido a la turbiedad que presenta el Río Aconcagua producto de las lluvias en la alta cordillera, y   con el fin de estabilizar los estanques durante la noche, ESVAL procederá a efectuar un corte da agua programado a partir de las 21 horas y que afectará  a Mirador de Reñaca, Reñaca Alto, Santa Julia Achupallas y Villa Hermosa en Viña del Mar.

Este se extenderá hasta las 9 horas de mañana sábado 22 de abril y para mitigar sus efectos, la empresa EVAL, en coordinación con el Área de Operaciones y Servicios del municipio, dispuso la instalación de 23 estanques en las zonas afectadas.

Por su parte, personal de la Oficina de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Viña del Mar revisará los puntos de instalación de estanques para verificar lo ofrecido por la empresa y  en caso de ser necesario, apoyará con el  envío  de camiones aljibes para cubrir las necesidades de la población en los sectores afectados.

La alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a los vecinos a adoptar las medidas necesarias: “Esta es una emergencia que afectará a varios sectores de la ciudad. Afortunadamente será en horario nocturno y de bajo consumo de agua. No obstante, hago un llamado a que los vecinos de los sectores afectados junten racionalmente este elemento para no tener que salir de noche a obtenerlo en los estanques que habilitará ESVAL”. 
 
Los estanques estarán ubicados en los  siguientes lugares: 

Mirador de Reñaca: José Abelardo Núñez con Pasaje Uno; Lago Hulipilun con Lago Yelcho; Av. Segunda con calle 2; Lago Villarrica con Tres Cruces; Lago Villarrica con Los Tulipanes y Las Maravillas con Los Pensamientos.

Reñaca Alto: Av. Segunda con calle 2; Av. Sexta con calle 7; Av. Séptima con calle 16.
Santa Julia: Lonquimay con San Pedro de Atacama; Las Azucenas con Sau Sau; Los Alelíes con Dionisio Hernández; Dionisio Hernández con Los Pensamientos; Av. Santa Julia con Principal.

Achupallas: Av. Caupolicán con Juan Enrique Lira; Estanislao Loayza con Calafquén; Arturo Godoy con Manuel Guerrero; Anita Lizana con Luis Vicentini; Augusto D´Halmar con Las Lumas; Las Bandurrias con Lourdes; Av. Luis Hurtado con Gabriela Mistral y Av. Tamarugal con  Chungará.
 
Villa Hermosa: Nueva Zelanda con escala India y Nueva Zelanda con Inglaterra.

El corte  también incluirá sectores de Quilpué y Villa Alemana 

757

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.