Sabado 16 de Diciembre de 2017 | Dólar: $641,05 | UF: $26.784,32 | UTM: $46.972 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato participó de voluntaria en Censo 2017

Miercoles 19 de Abril de 2017
La autoridad resaltó la buena disposición de la comunidad para recibir a los encuestadores y entregar los datos solicitados
1.236 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato participó de voluntaria en Censo 2017
  • Alcaldesa Virginia Reginato participó de voluntaria en Censo 2017
  • Alcaldesa Virginia Reginato participó de voluntaria en Censo 2017
  • Alcaldesa Virginia Reginato participó de voluntaria en Censo 2017
  • Alcaldesa Virginia Reginato participó de voluntaria en Censo 2017

Cumpliendo su labor como voluntaria censista, la alcaldesa Virginia Reginato participó desde tempranas horas del Censo Nacional 2017, en la comuna de Viña del Mar.

La jefa comunal acudió a las 8 horas hasta el local censal de la Zona Distrital 9, ubicado en la Escuela de Negocios de la Universidad de Valparaíso, para recibir las instrucciones de los supervisores y los materiales, debiendo posteriormente -junto a otros censistas- iniciar su labor censal en la Zona 2, Manzana 6 de calle Limache, en Chorrillos Bajo.

Una vez cumplida su labor de censista, pasadas las 15 horas, la alcaldesa junto con entregar su vivencia personal, resaltó la buena disposición de la comunidad para recibir a los encuestadores y entregar los datos solicitados, además de la excelente respuesta de Viña del Mar al proceso censal.

“Estoy muy contenta de haber participado como censista en esta jornada en Viña del Mar. Ha sido una muy buena experiencia, porque las personas fueron muy acogedoras, estando dispuestas a responder las 21 preguntas del cuestionario del Censo Nacional. No hubo cansancio, al contrario mucho entusiasmo junto al grupo de voluntarios que nos tocó recorrer los sectores asignados.

Como municipio nos sentimos satisfechos, porque prestamos desde un comienzo del proceso toda nuestra colaboración en lo que nos había solicitado el INE para cumplir de la mejor forma con este importante proceso nacional, tan relevante para todos los chilenos. Una vez más, Viña del Mar cumplió con creces con esta labor que sirve para cuantificar nuestra población y desarrollar las planificaciones que con conllevan los datos registrados en el Censo”, manifestó la alcaldesa.

Consignar que en Viña del Mar se creó una Comisión Comunal Censal presidida por la alcaldesa, donde se formó un equipo de trabajo que colaboró en la implementación del proceso y así asegurar el correcto desarrollo del censo, labor que se seguirá desarrollando con el apoyo de Universidades hasta concluir con la totalidad de la información requerida.

Si bien en la comuna las viviendas censadas registró un porcentaje por sobre el 90 %, las restantes que no alcanzaron a ser encuestadas se debió al término de las horas luz y a la no presentación de censistas voluntarios previamente inscritos, por lo que la  labor censal en dichos hogares, se cumplirá en los próximos días, dando así cumplimiento total al desarrollo del Censo en Viña Del Mar.

Los diferentes recorridos de los censistas y la cantidad de ellos en su trayecto por la comuna fueron definidos por el Instituto Nacional de Estadísticas INE.

Cada uno de los censistas cumplió su labor debidamente identificados con su Rut, para que las personas censadas no tuvieran duda a la hora de ser encuestadas y recibirlos en sus hogares.

1.236

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.