Martes 21 de Noviembre de 2017 | Dólar: $629,21 | UF: $26.677,87 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

30 mil atenciones de información turística brindó Municipio de Viña del Mar durante el verano

Lunes 17 de Abril de 2017
A través de Oficina de Turismo y módulos del Programa Verano Seguro
1.017 visitas
  • 30 mil atenciones de información turística brindó Municipio de Viña del Mar durante el verano

Alrededor de 30 mil atenciones de información turística brindó el municipio de Viña del Mar durante la reciente temporada estival, de las cuales, 17.400 se registraron en la oficina del Departamento de Turismo, mientras que en los módulos de Seguridad Ciudadana e información turística que funcionaron en el borde costero en el marco del Programa Verano Seguro 2017, hubo 10.920 atenciones.

“Este verano fue muy exitoso en todos los  ámbitos con una gran cantidad de turistas que disfrutaron de las bondades de la comuna, en que nuestras unidades municipales brindaron un gran apoyo de orientación e información a los personas que la requirieron de acuerdo a sus necesidades, que  principalmente se refirieron a hotelería”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

OFICINA TURISMO

De acuerdo con la evaluación que realizó la Unidad de Turismo, de las 17.400 atenciones que se brindaron durante la temporada estival, 11.406 las generaron turistas argentinos. Enero fue el mes en que se registraron más prestaciones: 8.783. En febrero hubo 5.546 atenciones, mientras que en diciembre y marzo 1.221 y 1.850 respectivamente.

BALANCE VERANO SEGURO

En cuanto al balance realizado por el Departamento de Seguridad Ciudadana, en el Consejo Comunal de Seguridad Pública y en la “Comisión Conjunta para el desarrollo y control de actividades de Viña del Mar”, este programa prestó en total  11.104 servicios en sus 5 módulos, siendo la información turística la de mayor demanda, con 10.920.

De este tipo de servicio,  Reñaca tuvo 4.480 solicitudes, siendo el lugar con mayor número de atenciones. Le siguió el módulo ubicado en el Reloj de Sol, con 2.880 prestaciones; luego  Caleta Abarca con 1.680; Av. Perú, con 1.400 y la Playa del Deporte con 560 acciones.

En el ámbito de seguridad, en los cinco módulos hubo 56 denuncias por robos/hurtos y especies extraviadas, y además se brindaron 28 atenciones de primeros auxilios, entre otras acciones. 

1.017

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.