Sabado 24 de Junio de 2017 | Dólar: $664,00 | UF: $26.658,87 | UTM: $46.740 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja se incorpora a la Red de Museo de Viña del Mar-Valparaíso

Miercoles 29 de Marzo de 2017
Alianza permitirá impulsar una asociatividad y fortalecimiento de trabajo mutuo, además de ejecutar actividades conjuntas
594 visitas
  • Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja se incorpora a la Red de Museo de Viña del Mar-Valparaíso
  • Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja se incorpora a la Red de Museo de Viña del Mar-Valparaíso
  • Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja se incorpora a la Red de Museo de Viña del Mar-Valparaíso

El Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, se integró a la Red de Museos de Viña del Mar-Valparaíso, RED VIVA, asociación instaurada formalmente en el 2012 con el objetivo de crear una alianza de trabajo en beneficio del fortalecimiento cultural de la población y la continua protección del patrimonio, así como salvaguardar la memoria regional. 

Su incorporación se formalizó en una ceremonia realizada en el Hall Central del edificio Monumento Nacional, que contó con la presencia de los directores y representantes de los museos que componen RED VIVA, Artequin Viña del Mar; de Arqueología e Historia Francisco Fonck; de Bellas Artes de Valparaíso, Baburizza; Marítimo Nacional; Casa Mirador Lukas y de Historia Natural de Valparaíso, del Director de Comunicaciones y Programas Estratégicos de la I. Municipalidad de Viña del Mar, Wladimir Espinoza Burgos, del Director de Cultura del municipio, Juan Esteban Montero,  de la Asesora de Patrimonio, Eugenia Garrido Álvarez de la Rivera y de la Coordinadora del Museo Palacio Rioja, Paula Araya.

Esta alianza permitirá impulsar una asociatividad y fortalecimiento de trabajo mutuo, ejecutar actividades conjuntas, compartir conocimientos y experiencias, capacitación y dar a conocer a la conocer a la comunidad el patrimonio y la cultura local, haciéndola partícipe de la historia, arqueología, arte, patrimonio natural y personajes representativos de la Ciudad Jardín y del Barrio Puerto.

En la ocasión, el director del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Baburizza, y quien dirige RED VIVA, Rafael Torres Arredondo, hizo entrega del certificado de incorporación a la Asesora de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Eugenia Garrido Álvarez de la Rivera y al Director de Comunicaciones y Programas Estratégicos del municipio, Wladimir Espinoza Burgos.
Cabe destacar que el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, completamente renovado y modernizado, posee una colección de más de 300 piezas de gran valor estético, histórico y patrimonial, además de una muestra museográfica atractiva y didáctica, tanto en su colección permanente como en las exposiciones temporales. 

Asimismo, ofrece recorridos guiados, talleres para colegios y organizaciones comunitarias, conciertos y ciclos de cine, entre otras cosas, generando un sitio de encuentro y aprendizaje para las más de 4.000 personas que mensualmente lo visitan. 

594

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.