Domingo 25 de Junio de 2017 | Dólar: $664,00 | UF: $26.660,65 | UTM: $46.740 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar refuerza seguridad aumentando iluminación

Sabado 25 de Marzo de 2017
Se repondrán 57 luminarias en calles del sector de Villa Dulce
469 visitas
  • Municipio de Viña del Mar refuerza seguridad aumentando iluminación

Un nuevo proyecto de mejoramiento de iluminación pública para la ciudad está impulsando el municipio  de Viña del Mar, el cual inició el proceso de licitación para el sector de la  Unidad Vecinal Nº 75 de Villa Dulce.

Se trata de la renovación de 57 luminarias en calles Jorge Ross, Pasaje Roberto Benítez, Eduardo Titus y pasajes intermedios del sector, proyecto elaborado y aprobado por el  Consejo Comunal de Seguridad Pública, con una inversión cercana a los $ 23 millones y financiada con recursos de la Subsecretaría de Prevención del delito.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que en “Viña del Mar estamos mejorando la iluminación para potenciar la seguridad  de los barrios, gracias a proyectos que hemos gestionado exitosamente y que durante este año seguiremos implementando en beneficio de los vecinos. Esta es una necesidad muy sentida por la comunidad y estamos trabajando muy fuerte en esta materia”.

PLAZA LA FORESTA

En este mismo contexto, el municipio adjudicó el proyecto de iluminación de Plaza La Foresta del sector Las Golondrinas en Reñaca, el cual también fue postulado al Fondo Nacional de Seguridad Pública, con la asesoría técnica del equipo municipal del Plan Comunal de Seguridad Pública.

La iniciativa implica una inversión cercana los $23 millones a cargo de la empresa CONAFE, que  consiste en la instalación de todo el tendido eléctrico subterráneo, empalme, postes y luminarias de luz cálida de alta potencia, que reemplazarán a las actuales luces que ya cumplieron su vida útil.

469

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.