Sabado 27 de Mayo de 2017 | Dólar: $669,42 | UF: $26.624,12 | UTM: $46.647 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar y PUCV invita a presentación de Trío Pléyades

Viernes 24 de Marzo de 2017
Concierto “Trío para un nuevo tiempo” será este sábado 25, a las 19 horas, en el foyer del Teatro Municipal
673 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar y PUCV  invita a presentación  de Trío Pléyades


Un selecto repertorio que contempla obras de compositores europeos y latinoamericanos ejecutará el destacado Trío Pléyades este sábado 25, a las 19 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La actividad tendrá ingreso liberado, como parte de la XXVII Temporada de Conciertos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Municipio Viñamarino.

Esta agrupación conformada por los destacados músicos Analía Marigliano (piano), Manuel Simpson (violín) y Eduardo Simpson (violonchelo) ofrecerá un repertorio con obras de Johannes Brahms, Celso Garrido-Lecca y Carlos Guastavino.

Abrirá el concierto la pieza musical “Trío para un nuevo tiempo” del compositor peruano Celso Garrido-Lecca, donde el autor presenta una serie de líneas melódicas con variaciones presentes en “Gracias a la vida” de Violeta Parra.

Luego será el turno de la obra Presencia No. 7 ‘Rosita Iglesias’ de Carlos Gaustavino (Argentina) para concluir con el Trío Nº1 en Si Mayor op.8 de Johannes Brahms, una de las piedras fundamentales del repertorio para trío clásico. Esta obra la compuso Brahms cuando tenía solo 20 años de edad y fue publicada por vez primera en 1854.

En su corta trayectoria, el Trio Pléyades ha tenido una intensa temporada de conciertos en la región de Valparaíso incluyendo presentaciones en el Teatro Municipal de Viña del Mar, el Castillo Wulff de la misma ciudad y el Club de Viña, así como también en el Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas, organizado por el Instituto de Música de la PUCV. En 2016, participaron del IV Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza, consagrándose como una agrupación de gran calidad musical.

673

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.