Lunes 24 de Julio de 2017 | Dólar: $651,82 | UF: $26.621,41 | UTM: $46.787 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar crea Comisión de fiscalización y control al comercio ilegal en la comuna

Jueves 23 de Marzo de 2017
Analizará y buscará soluciones a los diversos temas de seguridad pública que genera esta actividad
898 visitas
  • Municipio de Viña del Mar crea Comisión de fiscalización y control al comercio ilegal en la comuna
  • Municipio de Viña del Mar crea Comisión de fiscalización y control al comercio ilegal en la comuna


Con el fin de enfrentar de manera integral la situación del comercio ilegal en la comuna, la Municipalidad de Viña del Mar conformó la “Comisión  de Fiscalización y Control del Comercio Ilegal”.

La iniciativa se concretó en una nueva reunión de trabajo de la Mesa Técnica de Seguridad en el Comercio y Turismo que encabezó la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó la participación de los organismos de seguridad pública.

En representación de dichos servicios y organismos se hicieron presentes en la reunión de trabajo, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Rodrigo Rozas; el Comisario de la 1ª Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, mayor Edgardo Egli; el Fiscal Adjunto de Viña del Mar, Pablo Avendaño; la directora regional de Aduanas, Myriam Gutiérrez, junto a representantes del Servicio de Impuestos Internos y Seremi de Salud.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato explicó que “esta reunión responde a nuestro compromiso de transformar esta instancia en una mesa de trabajo permanente, que aborde la problemática del comercio ambulante ilegal en la comuna, el que se ha visto incrementado en los últimos meses. Para ello, se ha conformado una Comisión que analizará y buscará soluciones a los diversos temas de seguridad pública que genera el comercio ilegal. Agradezco la participación de todos los organismos públicos, de las policías y de los departamentos municipales que integrarán esta Comisión”.

En la ocasión, la jefa comunal informó a los integrantes de esta instancia, que se está a la espera de la aprobación por parte del Concejo Municipal, de la nueva ordenanza municipal sobre el comercio ilegal, la cual -entre otros puntos- sanciona a proveedores, vendedores e incluso a quienes compren mercaderías.

La Comisión de Fiscalización y Control del comercio ilegal, estará integrada a la Mesa de Trabajo del Consejo de Seguridad Pública, quedando constituida por la Policía de Investigaciones (PDI); Carabineros de Chile; Fiscalía de Viña del Mar; seremi de Salud; Servicio de Impuestos Internos; Servicio General de Aduanas, además de los Departamentos municipales de Seguridad Ciudadana, Rentas, Operaciones y Servicios, Asesoría Jurídico e Inspección Comunal.

898

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.