Lunes 24 de Julio de 2017 | Dólar: $651,82 | UF: $26.621,41 | UTM: $46.787 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viñamarinas que se capacitaron en curso de panadería y pastelería recibieron certificación de parte de alcaldesa Virginia Reginato

Miercoles 22 de Marzo de 2017
Proyecto implementado por la Municipalidad de Viña del Mar, en el marco programa Becas laborales SENCE
494 visitas
  • Viñamarinas que se capacitaron  en curso de panadería y pastelería recibieron certificación de parte de alcaldesa Virginia Reginato
  • Viñamarinas que se capacitaron  en curso de panadería y pastelería recibieron certificación de parte de alcaldesa Virginia Reginato
  • Viñamarinas que se capacitaron  en curso de panadería y pastelería recibieron certificación de parte de alcaldesa Virginia Reginato

Importantes conocimientos para mejorar sus competencias laborales recibió una veintena de viñamarinas, quienes se certificaron del Curso de Panadería y Pastelería para Emprendedores, correspondiente a un proyecto implementado por la Municipalidad de Viña del Mar, en el marco programa Becas laborales SENCE.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien encabezó la ceremonia de certificación, felicitó a las beneficiadas y destacó la importancia del curso. “Su propósito fue mejorar la calificación de los trabajadores independientes y microempresarios del rubro pastelería y panadería, para que perfeccionen sus competencias y así cumplir  de mejor forma las exigencias actuales del mercado y de la normativa legal vigente”, precisó.

La jefa comunal destacó que este curso “les permite permitirá aumentar la productividad y participación en el mercado, con lo que aportarán, a su vez, al desarrollo y expansión del sector industrial, mejorando su producción y condiciones  de vida”.

GESTIÓN MUNICIPAL

Para la realización del curso que ejecutó Ipa Pazia Capacitaciones, bajo la supervisión de OTIC O’Higgins, el municipio actuó como requirente ante el Sence, a  través de la Sección de Fomento Productivo del  Departamento de Desarrollo Económico, tras realizar un levantamiento donde se observó una positiva tendencia a la generación de emprendimientos familiares en el rubro por parte de personas que han trabajado como dependientes en este sector.

El aporte total que consideró el curso, que tuvo una duración de 180 horas durante 36 días, fue de $6.560.000, en total, monto que incluyó  un subsidio de herramientas y movilización.

Gracias al aporte, las alumnas adquirieron, de acuerdo a sus necesidades y requerimientos, implementos como: batidoras, mesón de melamina, cocinas, refrigerador, cafetera, hornos industriales e impresoras.

494

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.