Martes 25 de Julio de 2017 | Dólar: $651,82 | UF: $26.621,41 | UTM: $46.787 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Funcionarios de la Salud en Viña del Mar se capacitan en curso de calidad y acreditació

Martes 21 de Marzo de 2017
Curso está dirigido a directivos, jefaturas y profesionales que se desempeñan en instituciones de APS
479 visitas
  • Funcionarios de la Salud en Viña del Mar se capacitan en curso de calidad y acreditació
  • Funcionarios de la Salud en Viña del Mar se capacitan en curso de calidad y acreditació

Fortalecer los conocimientos y habilidades de los equipos de salud viñamarinos es el objetivo del Curso de Calidad y Acreditación en Atención Primaria de Salud (APS) 2017, durante este martes y miércoles, realiza el Área Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM.)

Con esta iniciativa se busca contribuir al desarrollo de una cultura de la calidad en el equipo de salud, junto con avanzar en el proceso de Acreditación de los establecimientos de APS pertenecientes a la CMVM.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al gerente de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Claudio Boisier y al director del Área de Salud de dicha entidad, George Hübner, dio la bienvenida a los participantes del curso que se desarrolla en la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar.

“Mejorar la calidad de la atención en salud es una preocupación constante de la Corporación Municipal de Viña del Mar y a través de estas jornadas, los conocimientos y habilidades de los equipos de salud de la Atención Primaria se fortalecen de manera importante, especialmente considerando que hoy día, la acreditación en salud es una exigencia y un desafío para nuestros centros asistenciales”, manifestó la jefa comunal.

OBJETIVO DEL CURSO

La acreditación en salud que hasta hace poco tiempo se había centrado en los establecimientos de alta complejidad, requiere el perfeccionamiento de las competencias de los equipos para lograr el mejoramiento continuo en la calidad de los servicios, la gestión de riesgos en la administración de salud y la seguridad en la atención de la población.

El curso está dirigido a directivos, jefaturas y profesionales que se desempeñan en instituciones de APS y especialmente a quienes trabajan como encargados de calidad o participan en los comités de calidad de los establecimientos de salud de atención abierta.

479

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.