Martes 26 de Septiembre de 2017 | Dólar: $623,85 | UF: $26.647,91 | UTM: $46.693 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar se querelló contra quienes resulten responsables de incendio “Ruta Las Palmas”

Miercoles 15 de Marzo de 2017
Posible intencionalidad se basa en que previamente se habían registrado 14 amagos en el área
720 visitas
  • Municipio de Viña del Mar se querelló contra quienes resulten responsables de incendio  “Ruta Las Palmas”
  • Municipio de Viña del Mar se querelló contra quienes resulten responsables de incendio  “Ruta Las Palmas”

Una querella  contra quienes resulten responsables del origen del incendio forestal “Ruta Las Palmas” que afectó a la parte alta de Viña del Mar, el domingo 12 de marzo, interpuso la alcaldesa Virginia Reginato en representación del municipio de Viña del Mar.

La acción judicial busca también hacerse parte a las pesquisas que ya realiza el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), considerando  que desde enero se produjeron en dicha  área 14 siniestros, los que fueron amagados oportunamente por Bomberos. 

Entre los antecedentes incluidos en la querella destacan, la ocurrencia de 5 focos simultáneos el día 2 de febrero, todos ellos registrados en informes de la Oficina Comunal de Protección Civil y Emergencia y bomberos.

“Tenemos indicios que este incendio pudo haber sido intencional y por tanto la querella va en contra de quienes resulten responsables, para que los eventuales culpables paguen como corresponde. Curiosamente, desde enero hubo 14 siniestros en el sector, incluso durante el Festival hubo que redoblar la vigilancia, y en esa época no se produjeron siniestros, y por supuesto que es un hecho que nos preocupa, porque si siguen ocurriendo el peligro que corren estos sectores es grande”, dijo alcaldesa Virginia Reginato.
 

En tanto, el director del Departamento de Asesoría Jurídica del municipio, Mario Araya, dijo que “lo más importante es que desde que se inició el incendio del domingo, Carabineros y PDI,  con sus equipos especializados se constituyeron en el lugar para investigar su origen,  y es importante  hacernos parte con una querella, aportando  antecedentes y si es necesario solicitar nuevos peritajes, ya que existen antecedentes de incendios intencionales previos, y por tanto  solicitamos que a través de la Fiscalía se investigue  esta situación”.

El incendio destruyó 480 hectáreas, destruyó 7  viviendas y dejó damnificadas a 21 personas.

720

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.