Miercoles 24 de Mayo de 2017 | Dólar: $668,21 | UF: $26.617,26 | UTM: $46.647 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

ALCALDESA VIRGINIA REGINATO LAMENTA PÉRDIDAS MATERIALES DE VECINOS A CAUSA DE INCENDIO FORESTAL URBANO

Domingo 12 de Marzo de 2017
Desde que se declaró la emergencia, la jefa comunal dispuso apoyo operativo municipal para combatir el siniestro.
652 visitas
  • ALCALDESA VIRGINIA REGINATO LAMENTA PÉRDIDAS MATERIALES DE VECINOS A CAUSA DE INCENDIO FORESTAL URBANO

Su pesar y preocupación por la emergencia que actualmente se registra en la comuna, y que hasta el momento se ha traducido en la evacuación de familias y la pérdida material de 9 viviendas en el campamento Felipe Camiroaga y 7 en la población San Expedito, manifestó la alcaldesa de Viña del Mar,  Virginia Reginato.

“Lamento profundamente que la ciudad esté siendo afectada por esta emergencia y que el fuego se haya extendido a sectores poblados. Desde el primer momento he instruido que unidades operativas del municipio se pongan a disposición de Bomberos, Conaf y la Onemi para colaborar en el combate de las llamas; así como equipos sociales para la coordinación de las evacuaciones y la entrega de apoyo”, especificó la jefa comunal.

ALBERGUE EN ESCUELA PRESIDENTE EDUARDO FREI

Como indicó la autoridad viñamarina, departamentos y unidades municipales apoyan las labores de Bomberos, Conaf y Onemi, a través de camiones aljibe para el abastecimiento de agua de las aeronaves y vehículos que combaten las llamas. 

Por otro lado, maquinaria pesada del municipio, se encuentra en los sectores afectados realizando trabajos de despeje para facilitar el acceso de los vehículos de emergencia.

En lo social, dispuso que Dideco y la Corporación Municipal, habiliten la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, ubicada en calle Las Heras de Forestal, como albergue para acoger a las familias afectadas. Durante el día, 7 familias fueron atendidas allí, correspondiendo a 11 adultos y 13 menores de edad. En tanto, 2 de de esos grupos familiares alojarían esta noche en el albergue (3 adultos 5 niños 2 lactantes). El lugar está habilitado con colchones y frazadas, y la alimentación fue coordinada entre la Corporación Municipal y Junaeb. 

Asimismo, equipos de asistentes sociales, realizan labores de evaluación y diagnóstico a las personas damnificadas, para establecer la ayuda que entregará el municipio.

SUSPENSIÓN DE CLASES

El Área de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, confirmó la suspensión de clases el día lunes 13 de marzo, tanto para establecimientos educacionales de enseñanza básica, media, superior y técnica profesional de la comuna.

La medida fue dispuesta por el Gobierno Regional para facilitar las labores de los equipos de emergencia que trabajan en la extinción del incendio forestal que desde la tarde de este domingo afecta al sector alto de la ciudad.

652

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.