Miercoles 26 de Julio de 2017 | Dólar: $648,77 | UF: $26.614,53 | UTM: $46.787 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

MUNICIPALIDAD PROYECTA MEJORAMIENTO DE VIALIDAD INTERMEDIA EN DIVERSOS SECTORES DE VIÑA DEL MAR

Sabado 11 de Marzo de 2017
Municipio adjudicó elaboración de perfiles y diseños de ingeniería de calles de Chorrillos, Reñaca Bajo, Miraflores y el plan de la comuna
674 visitas
  • MUNICIPALIDAD PROYECTA MEJORAMIENTO DE VIALIDAD INTERMEDIA EN DIVERSOS SECTORES DE VIÑA DEL MAR

Calles de Chorrillos, Reñaca Bajo, Miraflores y del plan de Viña del Mar contempla el programa de perfiles y diseños de ingeniería que el municipio adjudicó para preparar el mejoramiento de estas importantes vías.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que el Concejo Municipal haya aprobado su propuesta de adjudicación, dada la importancia de la iniciativa para la seguridad vial de la comuna.

“Se trata de la primera etapa de un gran proyecto con el que buscamos mejorar las condiciones de la vialidad intermedia de sectores que registran un alto flujo vehicular, lo que hace necesaria esta intervención. Es así que esta aprobación del Concejo es muy importante, pues constituye el punto de partida de esta iniciativa que se sumará a nuestra estrategia comunal de mejoramiento de calles”, destacó al respecto la autoridad viñamarina.

CALLES ADJUDICADAS

El proyecto, denominado “Programa de Vialidad Intermedia Perfiles y Diseños de Ingeniería Comuna de Viña del Mar”, fue elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación y asciende a un total de $78.640.706, financiados por el municipio. 

Las calles que contempla la iniciativa son J. Balmaceda, B.V. Mackenna y General Bulnes, ubicadas en Reñaca Bajo; y Los Aromos y El Boldo, de Chorrillos, las que fueron adjudicadas a la Heriberto Antonio Araos Ovalle Ingeniería E.I.R.L., por un monto de $36.416.000.

A estas vías se suman Salvador Vergara, de Reñaca Bajo y Etchevers, Traslaviña y Oriental, del plan de la comuna, que recayeron en la empresa Sergio Alberto Caqueo Herrera, por $42.224.706. 

Dentro de los estudios que los adjudicatarios deben entregar se tienen: topografía, mecánica de suelos e hidrología; proyectos de vialidad, de obras de construcción y de evacuación de aguas lluvias, así como los presupuestos correspondientes a cada calle.

Cabe señalar que el plazo de elaboración del proyecto es de 100 días. Una vez concluido, debe ser aprobado por SERVIU, lo que permitirá que el municipio lo postule al FNDR, de modo de obtener financiamiento para su ejecución.

674

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.