Sabado 19 de Agosto de 2017 | Dólar: $645,29 | UF: $26.581,81 | UTM: $46.600 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

VIÑAMARINOS PODRÁN ACCEDER A PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO Y MEJORAS LABORALES

Jueves 09 de Marzo de 2017
Municipalidad de Viña del Mar gestiona apoyo en el proceso de inscripción de interesados
592 visitas
  • VIÑAMARINOS PODRÁN ACCEDER A PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO Y MEJORAS LABORALES
  • VIÑAMARINOS PODRÁN ACCEDER A PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO Y MEJORAS LABORALES
  • VIÑAMARINOS PODRÁN ACCEDER A PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO Y MEJORAS LABORALES

Fomentar el surgimiento de nuevos emprendedores y fortalecer sus condiciones laborales, es el objetivo del los programas de emprendimiento y empleabilidad del FOSIS 2017 que apoya la Municipalidad de Viña del Mar y que fueron dados a conocer a nivel regional en la Ciudad Jardín.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó en la oficina de la Sección de Fomento Productivo del municipio y fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director regional de FOSIS, Marcelo Aguilar, quienes estuvieron acompañando y orientando a los postulantes viñamarinos.

Este 2017, los programas a los que se puede postular son: “Yo Emprendo”, “Yo Emprendo Semilla” y “Yo Emprendo Semilla (Sistema de Protección Social)”, los cuales ofrecen 50, 30 y 115 cupos para Viña del Mar, respectivamente, abarcando a 195 beneficiarios, con una inversión superior a los $170 millones. 

En tanto, a nivel regional, la cobertura total alcanza a los 3.338 beneficiarios, con una inversión que supera los dos mil millones de pesos.

Asimismo, se desarrollará una línea de empleabilidad para apoyar a las personas que necesiten incorporarse al mercado laboral con los programas “Yo Trabajo (Sistema de Protección Social – Apoyo a tu Plan Laboral)” y “Yo Trabajo Jóvenes”, con un total de 94 cupos en para la Ciudad Jardín, con una inversión del orden de los $59 millones.

LLAMAN A INFORMARSE

“Es muy relevante impulsar prácticas de emprendimiento y competencias para nuestros vecinos, para que todos puedan tener las mismas posibilidades de mejorar su calidad de vida. Hoy contamos, nuevamente, con el valioso aporte de FOSIS, que para este 2017 trae mayores y mejores beneficios para todos quienes resulten favorecidos con sus distintos programas”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal extendió la invitación a la comunidad viñamarina para que se informen sobre los distintos programas de FOSIS a los que pueden postular, señalando que “desde el municipio contarán con todo el apoyo y orientación, a través de nuestro Departamento de Fomento Productivo”.

Por su parte, el director regional de FOSIS, Marcelo Aguilar, indicó que “Viña del Mar es una de las comunas más importantes y con mayores postulaciones de toda la región”. 

Uno de los beneficiarios del año 2016, es Juan Órdenes, vecino residente de El Mirador de Reñaca, quien postuló con la orientación de Fomento Productivo del Municipio, a la línea de emprendimiento de FOSIS, cuyos recursos le permitieron adquirir herramientas e insumos para optimizar su producción de alimentos integrales y veganos. 

“Gracias a estos recursos, renové mi horno, compré licuadoras y otros insumos. Ahora tengo más lugares donde entregar mis productos, como oficinas, liceos y consultorios de la comuna”, dijo.

POSTULACIONES

Los interesados podrán postular e inscribirse en los programas en las oficinas de FOSIS Región de Valparaíso, en la página web, en municipios y en Chileatiende, desde este jueves 09 y hasta el 31 de marzo para la línea emprendimiento, desde el 09  de marzo al 19 de abril para fortalecer sus condiciones laborales, 

Los requisitos para postular son: Cédula de Identidad Chilena al día, Registro Social de Hogares actualizado, y estar dentro del 40% de la población vulnerable.

En Viña del Mar, las inscripciones se realizan en la Oficina de Fomento Productivo, ubicada en Av. Marina S/N, a un costado del Hotel O’Higgins. 

Cabe destacar que la Municipalidad de Viña del Mar y FOSIS tienen un convenio de colaboración para canalizar la alianza estratégica en la que ambas instituciones trabajan en beneficio de emprendedores vulnerables de la comuna. Ello, a través del apoyo en el proceso de inscripción de interesados a los diversos programas del organismo, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de la Sección de Fomento Productivo.

592

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.