Viernes 22 de Septiembre de 2017 | Dólar: $621,87 | UF: $26.640,81 | UTM: $46.693 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Más de 450 personas participaron en talleres de verano sobre patrimonio en Viña del Mar

Martes 07 de Marzo de 2017
A través del Programa de Educación Patrimonial PASOS
930 visitas
  • Más de 450 personas participaron en talleres de verano sobre patrimonio en Viña del Mar
  • Más de 450 personas participaron en talleres de verano sobre patrimonio en Viña del Mar
  • Más de 450 personas participaron en talleres de verano sobre patrimonio en Viña del Mar

Un total de 309 niños y 159 adultos participó en los distintos talleres de verano que ofreció la I. Municipalidad de Viña del Mar a través del Programa de Educación Patrimonial PASOS perteneciente a la Unidad de Patrimonio, en el Museo Palacio Rioja y el Castillo Wulff, ambos edificios históricos de la Ciudad Jardín, declarados Monumento Nacional.


“Sin lugar a dudas el verano se vivió en Viña, siendo una de las ciudades más destacadas del país por la amplia oferta cultural y de entretenciones para todo tipo de público. En este sentido, estoy muy contenta que dentro de esta oferta el municipio haya atendido a tantos niños en talleres que valoran el patrimonio natural y cultural de la comuna, pudiendo beneficiarse de estos nuestros vecinos y también turistas nacionales e internacionales que cada año sitúan a Viña del Mar como su preferencia para vacacionar”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.


A las actividades diseñadas por las profesionales del Programa de Educación Patrimonial PASOS asistieron mayoritariamente niños de Viña del Mar como también de Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Olmué y Santiago, además de turistas extranjeros procedentes de Argentina, Alemania, Canadá y Venezuela.


Entre los talleres de verano que beneficiaron a niños de 5 a 12 años, con actividades entretenidas, educativas y gratuitas, se encontraban “Pare, mire y dibuje” y “Pequeños grabadores” en el Castillo Wulff y “Aprendiendo en los jardines”, “Pequeños museólogos” y “Diseña tu palacio” en el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja.


Para el mes de marzo, el Programa de Educación Patrimonial PASOS realizará distintas actividades, entre ellas destaca las “X Jornadas de Patrimonio de Viña del Mar. Seminario sobre la recuperación de la memoria histórica y el patrimonio local”, evento que en dos días (30 y 31 de marzo) invita a todas las personas a asistir gratuitamente a una completa revisión sobre el patrimonio cultural y natural junto a expertos y personas que trabajan en torno a este tema y cuyo programa se encuentra publicado en www.patrimoniovina.cl 


930

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.