Martes 26 de Septiembre de 2017 | Dólar: $623,85 | UF: $26.647,91 | UTM: $46.693 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

VIÑA DEL MAR CELEBRA EL MES DE LA MUJER CON ATRACTIVO PROGRAMA DE ACTIVIDADES GRATUITAS

Lunes 06 de Marzo de 2017
Las viñamarinas podrán acceder gratuitamente
1.236 visitas
  • VIÑA DEL MAR CELEBRA EL MES DE LA MUJER CON ATRACTIVO PROGRAMA DE ACTIVIDADES GRATUITAS
  • VIÑA DEL MAR CELEBRA EL MES DE LA MUJER CON ATRACTIVO PROGRAMA DE ACTIVIDADES GRATUITAS
  • VIÑA DEL MAR CELEBRA EL MES DE LA MUJER CON ATRACTIVO PROGRAMA DE ACTIVIDADES GRATUITAS
  • VIÑA DEL MAR CELEBRA EL MES DE LA MUJER CON ATRACTIVO PROGRAMA DE ACTIVIDADES GRATUITAS

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este miércoles 8 de marzo, la Municipalidad de Viña del Mar preparó una variada agenda de eventos especialmente pensados para las residentes de la comuna, la que se extenderá durante todo el mes.

El programa, implementado a través de DIDECO y diversas unidades municipales, también busca brindar espacios de participación e integración, de acuerdo a lo señalado por la alcaldesa Virginia Reginato durante una visita a la plaza O’Higgins, lugar donde se emplazó una muestra de las actividades a las que todas las viñamarinas podrán acceder gratuitamente.

“Como todos los años, hemos querido celebrar como corresponde, no sólo el Día, sino que el Mes de la Mujer., pues se trata de un sector muy importante de nuestra comunidad. Para ello hemos preparado un atractivo programa con talleres, charlas, ferias, intervenciones urbanas y la tradicional premiación de la Mujer Destacada, entre muchas otras actividades gratuitas., a las que desde ya, invitamos a todas nuestras vecinas a participar y disfrutar”, indicó la jefa comunal en la oportunidad, quien junto a la concejala Laura Giannici, entregaron flores y plantas a las vecinas que asistieron al evento. 

PROGRAMA MES DE LA MUJER EN VIÑA DEL MAR

Conversatorios ¿Qué es ser mujer hoy? Desafíos y Oportunidades: Desde el 6 al 31 de marzo, 16:00 horas, en diversos sectores de la comuna. 

Concurso fotográfico: “Ser Mujer Viñamarina”. Certamen abierto para mayores de 18 años y residentes de Viña del Mar. Pueden postular imágenes originales, inéditas, sin filtros, sin photoshop y de propiedad de quien las presenta. Las fotografías deben ser compartidas en la página de facebook “mujervinadelmar”, con el hashtag #mesmujervinamarina. 

Viña Electro: 4 de marzo. Evento musical que contará con distintos DJ’s de la comuna. De 15:30 a 21:00 horas, Palacio Carrasco.

Premiación Mujer Destacada: 8 de marzo, 12:00 horas, Palacio Rioja.

Intervención Urbana “Tu Día Mujer”. 20 de marzo, 12:00 horas, Plaza O’Higgins.

Jornadas Informativas y de Capacitación: Charlas, talleres vivenciales y seminario. Dos veces a la semana en distintos barrios de la ciudad.

Tardes de Tango: 3, 10, 17 y 24 de marzo, 18:00 horas Plaza María Luisa Bombal. Clases de tango para toda la comunidad, con especial énfasis en adultos mayores. Esta actividad tendrá una jornada de cierre en el frontis del Teatro Municipal a las 18:00 horas

Talleres. Cupos limitados, se cancela sólo el costo del kit de materiales. Inscripciones: Fonos: 32 218 4887 – 9 4209 6877
mail: talleresfomentoproductivivina@gmail.com
· Echarpe fieltro: 13 y 15 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas
· Pulsera macramé: 24 de marzo
· Encuadernación: 27 de marzo, de 15:00 a 18:00 horas

Charlas: Foyer Teatro Municipal, 18:00 horas
· Belleza: 21 de marzo
· Fondos Concursables SERCOTEC: 27 de marzo
· Mujer Emprendedora: 28 de marzo

“Regalonéate, Mujer”: Manicure o alisado de cabello
Previa reserva al fono 32 218 4887
17, 24 y 31 de marzo de 10:00 a 18:00 horas

GESTIÓN MUNICIPAL EN BENEFICIO DE LA MUJER

La administración de la alcaldesa Virginia Reginato otorga gran importancia a la población femenina de la comuna, estimada en un 52% del total de residentes; a lo que se suma que las jefas de hogar viñamarinas han aumentado progresivamente en los últimos años, superando el 45%. 

Por lo anterior, el municipio, a través de la del Departamento de Grupos Prioritarios y su Oficina Comunal de la Mujer, implementa permanentemente programas para contribuir a mejorar la calidad de vida de este grupo etario, generando instancias de participación, espacios de integración e inclusión social.

1.236

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.