Sabado 25 de Marzo de 2017 | Dólar: $662,42 | UF: $26.461,70 | UTM: $46.368 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

MUNICIPIO ENTREGA SET DE ÚTILES A ESTUDIANTES EN VIÑA DEL MAR

Lunes 06 de Marzo de 2017
Esta iniciativa impulsada por la jefa comunal y desarrollada a través de DIDECO
302 visitas
  • MUNICIPIO ENTREGA SET DE ÚTILES A ESTUDIANTES EN VIÑA DEL MAR
  • MUNICIPIO ENTREGA SET DE ÚTILES A ESTUDIANTES EN VIÑA DEL MAR
  • MUNICIPIO ENTREGA SET DE ÚTILES A ESTUDIANTES EN VIÑA DEL MAR
  • MUNICIPIO ENTREGA SET DE ÚTILES A ESTUDIANTES EN VIÑA DEL MAR

Una importante ayuda a las familias de la comuna en el inicio del año académico entregó la Municipalidad de Viña del Mar, que distribuyó 2.600 sets escolares a menores vulnerables de distintos sectores.

La actividad se realizó en la Escuela República de Colombia y fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por los concejales Laura Giannici y Jaime Varas, junto al gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, y al director de Educación de la Corporación Municipal, Leonardo Gálvez.

Esta iniciativa impulsada por la jefa comunal y desarrollada a través de DIDECO, forma parte del programa de apoyo a escolares en situación de vulnerabilidad social y significó una inversión municipal que superó los $ 25 millones de recursos municipales.

“Con esta entrega de útiles estamos marcando el inicio del año escolar en la comuna y, en este contexto, no podemos descuidar a quienes tienen más dificultades económicas, por lo que queremos contribuir a que los niños de Viña del Mar puedan asistir a sus escuelas con muchas mejores comodidades. Como siempre he dicho, cuando se trata de la educación de nuestros niños, nada es un gasto, sino una inversión para ellos”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, manifestó que “este es un importante aporte que hace la Municipalidad a nuestros estudiantes de la Corporación, a través de un proceso que se realiza en DIDECO para aquellas familias que más lo necesitan”.

Cada set está compuesto por una mochila, cuadernos universitarios y un estuche completamente equipado con útiles escolares de uso cotidiano, como lápices grafito y de colores, goma de borrar, sacapuntas y regla.

Los beneficiados son estudiantes en situación de vulnerabilidad, quienes fueron evaluados por la DIDECO de acuerdo con su situación sociofamiliar y que pertenecen al 60 % de la población más vulnerable según el registro social de hogares.



302

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.