Sabado 19 de Agosto de 2017 | Dólar: $645,29 | UF: $26.581,81 | UTM: $46.600 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR REALIZA OBRAS DE DEMARCACIÓN VIAL EN TODA LA COMUNA

Jueves 02 de Marzo de 2017
Por inicio de año escolar
1.074 visitas
  • MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR REALIZA OBRAS DE DEMARCACIÓN VIAL EN TODA LA COMUNA
  • MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR REALIZA OBRAS DE DEMARCACIÓN VIAL EN TODA LA COMUNA
  • MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR REALIZA OBRAS DE DEMARCACIÓN VIAL EN TODA LA COMUNA

Con el objetivo de prevenir accidentes y procurar el desplazamiento seguro y expedito de estudiantes y peatones en los perímetros de establecimientos educacionales y jardines infantiles de toda la comuna, el municipio viñamarino ejecuta desde febrero un programa de mantención de demarcación vial en zonas escolares, con una inversión municipal superior a los $10 millones.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato durante una visita inspectiva a las obras que la Sección de Regulación de la Dirección de Tránsito de la municipalidad lleva a cabo en el sector del Colegio República de Colombia.

“Como todos los años, estamos realizando diversas acciones previas para preparar como corresponde el inicio del año escolar. Una de ellas es la seguridad vial, lo que abordamos a través de obras de demarcación y mantención en las cercanías de escuelas y jardines infantiles de toda la ciudad, de modo que estudiantes, apoderados y la comunidad transite de forma segura”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

La iniciativa fue valorada positivamente por Berenice Flores, directora del Colegio República de Colombia, quien señaló que “estas obras son tremendamente importantes, pues vienen a apoyar la seguridad de nuestro alumnado y apoderados”.

Por su parte el director de Tránsito del municipio, Alamiro Arias, agregó que para este programa “a diferencia de otros años, hemos incorporado señales verticales, ya sean  de zonas de escuelas o de señalizaciones como discos ‘Pare’, todo para dar mayor seguridad a los escolares en el inicio de clases”.

DEMARCACIÓN VIAL EN ZONAS ESCOLARES

Como se indicó, este trabajo se ha desarrollado durante el mes de febrero, y se extiende hasta el 15 de marzo, en Recreo, Agua Santa, Villa Dulce, Miraflores Alto, Población Vergara y Chorrillos, contemplando: 

§ Pintado vial: Aplicación de pintura de alto tráfico sobre la vialidad pública para demarcar pasos peatonales, cupos de bus escolar, líneas de encauce, de detención y de aproximación, flechas, palabra “PARE”, símbolos para “Zona de Escuela” y “Ceda el paso”, así como pintado de ejes y resaltos. El total de pintado supera los 700 m2, con una inversión municipal de más de $10 millones.

§ Señales verticales: Se trata de la mantención de la totalidad de las señaléticas verticales que se ubicadas en los perímetros de los establecimientos educacionales, correspondientes a Zona de Escuela, Proximidad paso de cebra, Pare y Ceda el paso.

Cabe destacar que la Dirección de Tránsito ejecuta durante todo el año un programa de pintura y mantención en la vialidad comunal, dentro del cual se desarrolla el destinado a zonas escolares, con especial énfasis en el período previo a la entrada de clases.

1.074

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.