Domingo 25 de Junio de 2017 | Dólar: $664,00 | UF: $26.660,65 | UTM: $46.740 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Adultos mayores del Programa Vínculos recibieron certificados de parte de alcaldesa Virginia Reginato

Sabado 11 de Febrero de 2017
Esta política pública consiste en una estrategia de acompañamiento y provisión de recursos de apoyo a este grupo
649 visitas
  • Adultos mayores del Programa Vínculos recibieron certificados de parte de alcaldesa Virginia Reginato
  • Adultos mayores del Programa Vínculos recibieron certificados de parte de alcaldesa Virginia Reginato
  • Adultos mayores del Programa Vínculos recibieron certificados de parte de alcaldesa Virginia Reginato

Medio centenar de adultos mayores recibieron la certificación por su participación en los talleres individuales y grupales que tenían como objetivo brindarles compañía y ayudarles a generar redes con las autoridades y con sus pares, en el marco de la 10ª versión del Programa Vínculos.

Esta iniciativa, que aborda diferentes temas de interés general como auto-cuidado, alimentación saludable y mitos de la vejez, entre otras, es desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y ejecutado por el municipio, a través del Departamento Grupos Prioritarios y su Oficina Comunal del Adulto Mayor.

En la ocasión, se realizó un almuerzo de camaradería para los  usuarios de 65 años y más, donde participó la alcaldesa Virginia Reginato junto a la Coordinadora Regional del SENAMA, Marcela Dupré y representantes de la Seremía de Desarrollo Social.

“Como alcaldesa de Viña del Mar he puesto especial énfasis en responder a las necesidades de nuestros Adultos Mayores, lo que tiene que ser reflejado con hechos reales. En esta ocasión, quiero felicitar a cada uno de los integrantes de la décima versión de esta iniciativa y agradecer al Ministerio de Desarrollo Social y al SENAMA, por permitir que el equipo de trabajo del Departamentos de Grupos Prioritarios del municipio viñamarino, haya ejecutado con éxito el Programa Vínculos”, señaló la jefa comunal.

Esta política pública consiste en una estrategia de acompañamiento y provisión de recursos de apoyo, de acuerdo a las características de cada uno de los usuarios, en el marco del desafío planteado en el Programa de Gobierno de erradicar la pobreza extrema y sentar las bases para derrotarla el año 2018.

En tal sentido, el Departamento de Grupos Prioritarios del municipio implementó un programa de apoyo psicosocial, para mejorar las condiciones de habitabilidad de los adultos mayores; garantizar la obtención de subsidios para este grupo etario; y potenciar su vinculación con el entorno, fortaleciendo así las redes locales y territoriales existentes.

Durante el período de ejecución del programa (febrero 2016 a enero 2017), la inversión externa fue de $ 20.067.410, beneficiando a 90 usuarios de 11 sectores de la comuna.

El año 2017 se trabajará en paralelo dos versiones del programa Vínculos. El segundo año de la 10° versión y el primer año de 11° versión por lo cual serán 178 adultos mayores beneficiados con el Programa

649

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.