Lunes 24 de Abril de 2017 | Dólar: $650,65 | UF: $26.540,22 | UTM: $46.461 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de obra inspirada en el folclor de la Patagonia

Jueves 09 de Febrero de 2017
Orquesta Juvenil Musart de Casablanca interpretará "El mito del calafate, fruto mágico de la Patagonia"
460 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de obra inspirada en el folclor de la Patagonia

Con la presentación gratuita de "El mito del calafate, fruto mágico de la Patagonia" se presentará la Orquesta Juvenil Musart de Casablanca este sábado 11 de febrero a las 20:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar. 

La orquesta, formada el año 2010 con el apoyo de recursos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, es dirigida por el maestro Vicente Toskana-Lanzendorff e integrada por alumnos avanzados de entre 14 y 22 años del Programa de Orquesta del Centro Cultural de Casablanca.

Su repertorio habitual incluye obras de diversa complejidad, desde el Barroco hasta la actualidad, estudiando la tradición europea y asumiendo las raíces latinoamericanas. 

"El mito del Calafate, fruto mágico de la Patagonia", nombre de la presentación que realizarán este sábado, consiste en una narración basada en el folclor de la Región de Aysén, con música de Víctor Jara, Violeta Parra, Elizabeth Morris, Bordemar, entre otros. 

La obra, escrita por Vicente Toskana y con arreglos musicales de Matías Villalón, contará con la participación de Nicolás Barrantes en narración y flauta, Lucía Riquelme y Benjamín Godoy en canto, Luciano Ilabaca y Sebastián Valdivia en charango y guitarra, Francisco León y Matías Silva en percusión y Gonzalo Oses en flauta. 

La presentación, de entrada liberada, es organizada por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

460

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.