Martes 12 de Diciembre de 2017 | Dólar: $655,27 | UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de Conjunto musical Barrio Latino

Lunes 06 de Febrero de 2017
Presentación del Ciclo + Música en Verano será el miércoles 8, a las 19:00 horas, en el frontis del palacio Carrasco
964 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de Conjunto musical Barrio Latino
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de Conjunto musical Barrio Latino

Las melodías y los ritmos característicos del continente, complementados con reseñas históricas y didácticas para comentar con el público, pondrá en escena la agrupación musical Barrio Latino el miércoles 8, a las 19:00 horas, en el frontis del palacio Carrasco, ubicado en Avda. Libertad 250, entre 3 y 4 Norte.

Esta presentación con entrada liberada, forma parte del Ciclo + Música en Verano organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

El conjunto musical es dirigido por Andrés Valdés y efectuará un concierto con la mixtura de diversas formas musicales; como la tonada, cueca, tango, milonga, vals peruano, huayno, candombe, bossa nova, bachata, bolero, son, joropo, cumbia, merengue y guapango.

Entre los instrumentos que serán utilizados figuran la guitarra acústica, el charango, el cuatro venezolano, el triple, el tres cubano, violín, quena, zampoña, flauta traversa, oboe, saxo, conga, bongó, bombo legüero, el Chékere, claves, y cajón peruano, entre otros.
La Agrupación Musical y Cultural Barrio Latino fue creada en 1988 como cuarteto latinoamericano, derivando en el año 1993 como conjunto compuesta por siete músicos y profesores. 
Su primera producción fue grabada y lanzada en el año 1995 con el nombre “África Amor”, realizando una gira que los llevó a tocar en el festival de la Tonada en Mendoza Argentina. En el año 1998 realizan una producción en conjunto con el Coro de Niños cantores de Viña del Mar y el sello Alerce llamado “Villancicos Folclóricos Chilenos”. 
En 1999 lanzan la producción “Barrio Latino” y en el 2002 realizan giras a Suecia, Noruega y el mismo año a Bolivia, además de ser favorecidos con el proyecto Fondart “Barrio Latino le canta a los barrios”. El año 2004 son favorecidos con el proyecto Fondo de la Música para la grabación y producción del disco grabado en vivo  en el teatro municipal de Viña del Mar  llamado “Orígenes”. El año 2007 lanzan el disco “Yo soy de aquí”. En la actualidad preparan un trabajo audiovisual y conciertos aniversario de sus más de 21 años de trayectoria ininterrumpida.

964

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.