Viernes 23 de Junio de 2017 | Dólar: $664,00 | UF: $26.658,87 | UTM: $46.740 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar llamó a licitación para concluir obras viales en Gómez Carreño

Viernes 20 de Enero de 2017
Nuevo proceso autorizado por el Gobierno Regional implica una inversión del orden de los $2.300 millones
1.072 visitas
  • Municipio de Viña del Mar llamó a licitación para concluir obras viales en Gómez Carreño
  • Municipio de Viña del Mar llamó a licitación para concluir obras viales en Gómez Carreño
  • Municipio de Viña del Mar llamó a licitación para concluir obras viales en Gómez Carreño

El municipio de Viña del Mar llamó a licitación para ejecutar las obras que permitan finalizar la fase inconclusa del proyecto de reposición de la vía estructurante en Gómez Carreño.

Así lo confirmó la alcaldesa Virginia Reginato, precisando que tras la autorización del Gobierno Regional para este nuevo proceso que implica una inversión del orden de los $2.300 millones, la licitación se encuentra publicada en el portal Chile Compra, para adjudicar lo antes posible a la empresa que califique e iniciar las obras -paralizadas tras el abandono de la empresa Stone S.A.-, en el breve plazo.

“Con esta autorización se puede retomar lo más pronto posible estas obras viales. Como municipio hemos tenido una gran preocupación para solucionar lo antes posible este tema que afecta a miles de vecinos, y en el intertanto hemos ejecutado obras de mitigación y mantención. El objetivo es adjudicar lo antes posible para que la empresa que resulte elegida se haga cargo de las obras definitivas en el breve plazo y así completar este anhelado proyecto vial para sector de Viña del Mar”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Las faenas corresponden a la ejecución de obras en la calzada  oriente de Gómez Carreño, desde Alessandri hasta Alejandro Navarrete  y las obras inconclusas de Alejandro Navarrete, entre Av. Gómez Carreño y Calle Ignacio Ibieta, vía que se encuentra excavada y por donde se reiniciarán las obras.

MEDIDAS DE MITIGACIÓN

Cabe recordar que en diciembre, el municipio, como medida de mitigación, aplicó una carpeta asfáltica en Av. Gómez Carreño, entre las calles 22 Poniente y Atlántico, para poder habilitar la vía que se había repuesto. 

En este ámbito también, se desarrollaron trabajos de estabilizado y relleno con maicillo en Av. Alejandro Navarrete, y actualmente se ejecutan obras de emergencia en veredas de los sectores más críticos de dicha arteria para permitir el tránsito seguro  de  peatones.

1.072

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.