Martes 23 de Mayo de 2017 | Dólar: $668,21 | UF: $26.617,26 | UTM: $46.647 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Comedor abierto para adultos mayores recibió concesión gratuita para continuar labor social en Forestal Alto

Martes 17 de Enero de 2017
Espacio financiado por empresa privada atiende a 38 adultos mayores
821 visitas
  • Comedor abierto para adultos mayores recibió concesión gratuita para continuar labor social en Forestal Alto
  • Comedor abierto para adultos mayores recibió concesión gratuita para continuar labor social en Forestal Alto
  • Comedor abierto para adultos mayores recibió concesión gratuita para continuar labor social en Forestal Alto
  • Comedor abierto para adultos mayores recibió concesión gratuita para continuar labor social en Forestal Alto

Treinta y ocho adultos mayores podrán continuar recibiendo almuerzos diariamente en el comedor abierto “Beltrán Urenda Zegers”, luego que el Ministerio de Bienes Nacionales hizo la entrega oficial de la concesión de uso gratuito del inmueble al Fondo de Bienestar Social “Alonso de Ercilla y Zúñiga” ubicado en la Población Puerto Aysén de Forestal Alto.

La alcaldesa Virginia Reginato, encabezó la entrega junto al seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Vergara, agradeciendo la gestión y tuvo emocionadas palabras para el creador de la obra y la continuidad de esta a través de sus hijos.

“Esta es una obra muy bonita que conozco muy de cerca, que se inició como un comedor de niños y que se desarrolla por muchos años en este sector, la cual fue creada en vida por Don Beltrán Urenda, y que hoy a través de su hija y concejala Macarena Urenda, se mantiene activa para dar alimentación y bienestar a cerca de 40 adultos mayores que diariamente son atendidos con almuerzos”, dijo.

La jefa comunal agregó que “Viña del Mar se caracteriza por preocuparse y atender bien a sus adultos mayores y como municipio trabajamos todo el año estas temáticas. A nombre de la comuna agradezco al Ministerio de Bienes Nacionales por la cesión gratuita del inmueble y felicito a quienes cumplen labores en este comedor por la dedicación que tienen para atender a estas personas”.

En la oportunidad, la administradora del comedor y concejala de la comuna, Macarena Urenda Salamanca, resaltó la importancia de poder continuar con la labor social que inició su padre.

“Esta es una obra social que lleva más de 40 años. Hace dos años me hice cargo de este comedor y hemos funcionado de buena forma. Han respondido la comunidad, la municipalidad y la Compañía Marítima, para poder apoyar y sostener este lugar que entrega almuerzos a los adultos mayores. Mi padre inició esta obra y es por eso que la hemos querido continuar, porque en ella está reflejada con gran inmensidad su tremendo espíritu social”, manifestó la concejala.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Vergara, manifestó que, “la entrega de esta concesión a este comedor tiene un carácter de labor social que se justifica plenamente. En este caso se cumple el mandato del Gobierno, que es poder dar  apoyo a un sector, que aún sigue postergado de la sociedad, como son los adultos mayores”, concluyó.

La ceremonia contó además con la asistencia del senador Ignacio Walker, la concejala Laura Giannici, el presidente de la Compañía Marítima, Beltrán Urenda Salamanca, la directora de Dideco, Paulina Vidal, entre otros invitados.

Comedor abierto

El comedor fue creado por el ex senador Beltrán Urenda Zegers, cuando ejercía su labor de abogado en la Compañía Naviera Interoceánica, actualmente Compañía Marítima, empresa que ha mantenido su apoyo económico para su mantenimiento. 

En sus inicios fue un comedor abierto para niños, pero dada la incorporación de la alimentación gratuita en los colegios a través de la JUNAEB, se transformó en un comedor para adultos mayores. 

El lugar actualmente es atendido por dos manipuladoras de alimentos, quienes desde las 8.30 horas, cocinan diariamente almuerzo consistente en un plato caliente, ensalada,  pan,  jugo,  postre y una infusión.

821

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.