Lunes 27 de Marzo de 2017 | Dólar: $662,42 | UF: $26.463,41 | UTM: $46.368 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a Festival de Cine en Verano, con las mejores películas de todos los tiempos

Martes 17 de Enero de 2017
Ciclo contempla 15 filmes en Sala Aldo Francia del Palacio Rioja
770 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a Festival de Cine en Verano, con  las mejores películas de todos los tiempos
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a Festival de Cine en Verano, con  las mejores películas de todos los tiempos

Un completo Festival de Cine en Verano ofrecerá durante todo el mes de enero y febrero el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja con una selección de las mejores películas de todos los tiempos.

La actividad organizada por el Departamento de Cultura y el Departamento de Cinematografía de la I. Municipalidad de Viña Mar contempla la exhibición de 15 filmes de reconocidos directores.
Los jueves son de clásicos con películas como “Ciudadano Kane”, dirigida por Orson Welles y para algunos el film más importante en la historia del cine, el 19 de enero. 

Este festival de la temporada estival también invita a disfrutar de la música y el cine, ya que en enero se proyectará “Los miserables”, película dirigida por Tom Hooper el viernes 20.

Un genio del cine como Tim Burton presenta “Big Eyes”, drama basado en hechos reales que llega el sábado 21 a la pantalla de la Sala Aldo Francia.

El drama romántico de un hombre misterioso e inmensamente rico en la alta sociedad estadounidense se presenta con “El Gran Gatsby”, del director Baz Luhrmann, y en la actuación, Leonardo Di Caprio y Tobey Maguire, entre otros, el sábado 28 de enero.

En febrero el festival continuará con "La reina de África" del director John Huston, el jueves 2; "El gran concierto", del director Radu Mihaileanu, el viernes 3; “Un viaje de 10 metros”, dirigida por Lasse Hallström, el sábado 4; la comedia musical clásica "Cantando bajo la lluvia", dirigida por Stanley Donen y con Gene Kelly, el jueves 9; la comedia negra "Balada de un hombre común", de los hermanos Ethan Jesse Coen y Joel David Coen, el viernes 10; “Entre tragos y amigos” del director Éric Lavaine, el sábado 11; "La ventana indiscreta", de Alfred Hitchcock, el jueves 16; el documental "A 20 pasos de la fama", del director Morgan Neville, el viernes 17; “El hombre irracional”, dirigida por Woody Allen, el sábado 18; la comedia de los años 20 "Una Eva y dos Adanes", dirigida por Billy Wilder, el jueves 23; y, para finalizar, el documental sobre el reconocido cantante Kurt Cobain, "Cobain: Montage of Heck", dirigida por Brett Morgen, el viernes 24.

Todas estas películas se exhibirán gratuitamente a las 19:00 horas en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja ubicado en calle Quillota 214, sala que se reserva el derecho de ingreso una vez completa su capacidad. 

770

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.