Jueves 27 de Abril de 2017 | Dólar: $665,35 | UF: $26.550,82 | UTM: $46.461 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Antecedentes de importantes torneos de surf en Reñaca dio a conocer alcaldesa Virginia Reginato

Lunes 09 de Enero de 2017
“Maui And Sons Viña del Mar Pro By Corona 2017” y “ALAS Latin Tour” se realizan hasta el domingo, con 300 raiders
825 visitas
  • Antecedentes de  importantes torneos de surf en Reñaca dio a conocer alcaldesa  Virginia Reginato
  • Antecedentes de  importantes torneos de surf en Reñaca dio a conocer alcaldesa  Virginia Reginato
  • Antecedentes de  importantes torneos de surf en Reñaca dio a conocer alcaldesa  Virginia Reginato
  • Antecedentes de  importantes torneos de surf en Reñaca dio a conocer alcaldesa  Virginia Reginato
  • Antecedentes de  importantes torneos de surf en Reñaca dio a conocer alcaldesa  Virginia Reginato

Las olas del Quinto Sector de Reñaca serán el principal escenario del surf chileno y latinoamericano durante esta semana, en el marco de dos importantes eventos que se desarrollarán desde este martes 10 y hasta el domingo 15 de enero.

Se trata de la Primera Fecha del Campeonato Nacional Surf  “Maui And Sons Viña del Mar Pro By Corona 2017” y el Circuito de la Asociación Latinoamericana de Surf “ALAS Latin Tour”, que tras ocho años de ausencia vuelve a Chile y a la Ciudad del Deporte.


El primero de los eventos se realizará entre este martes 10 y jueves 12 de enero, y el segundo desde el viernes 13 hasta el domingo 15 del presente, reuniendo entre ambos, a más de 300 raiders.
La alcaldesa Virginia Reginato, junto a la vicepresidenta del Viña Surfing Club, Paula Muñoz, dieron a conocer detalles de los torneos en el Quinto Sector de Reñaca, ocasión en la cual estuvieron presentes el concejal, Jaime Varas, los  deportistas Manuel Sellman y Maximiliano Cross, además de otras autoridades e invitados especiales.

En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina destacó el gran nivel que este torneo organizado por el Viña  Surfing Club ha alcanzado en los últimos años, y al que este 2017 se agrega el Circuito Latinoamericano (ALAS).

“Para nosotros, es muy significativo que la temporada de surf se inicie en Viña del Mar, la Ciudad del Deporte, con la participación de los mejores raiders chilenos y  que en esta oportunidad, tras 8 años de ausencia, vuelve a Chile y a las olas de Reñaca, el Circuito Latinoamericano de Surf (ALAS) con la intervención de deportistas de 10 países”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la vicepresidenta del Viña Surfing Club, Paula Muñoz, agradeció el apoyo que el municipio viñamarino, a través de la Casa del Deporte, entrega al  torneo, resaltando también la importancia que tienen para el surf las empresas auspiciadoras. “Se viene un crecimiento fuerte del surf que va a empezar a entregar medallas a los deportistas. El surf es un deporte que aún no cuenta con sudamericanos y por eso se suma el torneo latinoamericano a este circuito en que los deportistas podrán fortalecer su carrera para obtener recursos, más aún que ahora es Olímpico”, puntualizó. 
 
En tanto, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena indicó que “este evento  organizado por el Viña Surfing Club, se ha convertido en uno de los más importantes del circuito nacional y es uno de los torneos con los que comenzamos el año deportivo en nuestra ciudad”.

En la primera fecha del Circuito Nacional de Surf  “Maui And Sons Viña del Mar Pro By Corona 2017”, se competirá en las categorías Sub 14, Sub 16, Junior Varones y Damas (Sub 18) y Open Damas y Varones, interviniendo figuras como Nicolás Vargas, Maximiliano Cross, Manuel Sellman, Guillermo, Lorena Fica, Jessica Anderson, Danilo Cerda, Roberto Araki, Natalia Escobar y Pomare Tepano.

En tanto el “ALAS” se disputará en las categorías: Surf, Open Varones y Damas y Open Junior, interviniendo deportistas de 10 países.

825

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.