Martes 28 de Febrero de 2017 | Dólar: $645,19 | UF: $26.392,09 | UTM: $46.137 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato destacó consolidación de Viña del Mar como destino de turismo urbano del país

Miercoles 04 de Enero de 2017
Participó en Seminario “Alcaldes 2016-2020”, actividad organizada por la Academia de Capacitación Municipal de la Subdere
204 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato destacó consolidación de Viña del Mar como destino de turismo urbano del país
  • Alcaldesa Virginia Reginato destacó consolidación de Viña del Mar como destino de turismo urbano del país
  • Alcaldesa Virginia Reginato destacó consolidación de Viña del Mar como destino de turismo urbano del país

Con la exposición: “Puesta en valor de los bienes de uso público y Gestión Turística”, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, participó en el panel de expositores del Seminario “Alcaldes 2016-2020”, actividad organizada por la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administración (SUBDERE) para el año 2017.

En su exposición, la jefa comunal compartió con los asistentes la experiencia municipal en la consolidación, sostenibilidad y promoción de la comuna de Viña del Mar como destino de turismo urbano del país, a través de un trabajo mancomunado de los sectores público-privado, mediante instancias de participación, como lo es la Mesa Técnica de Turismo, cuya principal finalidad es contribuir para que en la comuna, el hacer y hacer ciudad continúen siendo dos objetivos inseparables, lo que fue destacado por la máxima autoridad viñamarina.

Tras concluir su presentación, la alcaldesa Reginato agradeció la invitación. 

“Agradezco a la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subdere y al subsecretario Regional, la invitación que me han hecho para tomar parte de este Seminario de alcaldes y tener la oportunidad de compartir el trabajo que hemos desarrollado en Viña del Mar en torno al turismo”.
  
Este seminario tuvo por objetivo poner a disposición de las autoridades comunales recientemente electas en sus cargos, información  y experiencias locales exitosas, como un aporte para el desarrollo de sus gestiones.

Entre los expositores, estuvieron los Ministros del Interior y Seguridad Pública, Mariano Fernández y de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez y el alcalde de El Bosque y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Sadi Melo, entre otros. 

El encuentro se desarrolló en el Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, durante la jornada del miércoles 4 de enero.

CON LA PRESIDENTA

A primera hora la alcaldesa Virginia Reginato asistió invitada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a un desayuno de camaradería realizado en el Palacio Presidencial de La Moneda, compartiendo una instancia de conversación junto a los alcaldes recientemente asumidos, a modo de estrechar vínculos como servidores públicos. 

204

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.