Lunes 24 de Abril de 2017 | Dólar: $650,65 | UF: $26.540,22 | UTM: $46.461 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar y UST firmaron convenio de asistencia judicial

Sabado 31 de Diciembre de 2016
Para materias de Derechos de los Consumidores y de Tránsito.
434 visitas
  • Municipio de Viña del Mar  y UST firmaron convenio de asistencia judicial
  • Municipio de Viña del Mar  y UST firmaron convenio de asistencia judicial
  • Municipio de Viña del Mar  y UST firmaron convenio de asistencia judicial

En su objetivo de brindar apoyo a las personas que requieran asistencia social y jurídica, en materias relacionadas con infracciones a las Leyes N° 19.496 y 18.290 sobre Derechos de los Consumidores y de Tránsito, el municipio de Viña del Mar, a través de su Dirección de Asistencia Judicial y la Universidad Santo Tomás, concretaron un convenio de cooperación para que los alumnos de último año de Derecho brinden estas asesorías.

La firma del convenio con carácter indefinido, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y el Director académico de la Casa de Estudios Superiores, sede Viña del Mar, Piero Moltedo, a la que asistieron además el concejal Carlos Williams; la directora de la Escuela de Derecho de UST Viña del Mar, Bárbara Calderón; el director regional de Sernac, Nicolás Corvalán; y la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Paulina Vidal, entre otras autoridades.

“Gracias a este convenio  diversificamos la oferta en beneficio de los viñamarinos, poniendo a disposición de las personas  los servicios de asesoría y representación judicial en causas que  son de competencia de los Juzgados de Policías Local. Con ello, no sólo facilitamos una atención cada vez más integral a nuestros usuarios, sino que también aportamos al desarrollo de futuros profesionales que desde los albores de sus especialidades, se suman al desarrollo de la comuna y de sus habitantes”, expresó la alcaldesa.

Por su parte el académico de la UST expresó “que este convenio demuestra el compromiso de la universidad con los vecinos y la ciudad, toda vez que podrán tramitar causas de los derecho de los consumidores, ya que muchas veces nos vemos enfrentados como consumidores a situaciones que consideramos injustas con la empresa y por tanto es una tremenda oportunidad para apoyarlos”.

La orientación a los usuarios se realizará mediante el envío previo de Ficha de Derivación por parte del Departamento de Asistencia Judicial Comunitaria a la Clínica Jurídica Santo Tomás. Los usuarios serán calificados previamente para determinar su perfil socio-económico, labor que será asumida por profesional Asistente Social del departamento municipal. 

434

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.