Viernes 26 de Mayo de 2017 | Dólar: $669,42 | UF: $26.622,40 | UTM: $46.647 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Novedosos diseños mostró ensayo general de Año Nuevo en Viña del Mar

Jueves 29 de Diciembre de 2016
Desde el Castillo Wulff, los tres alcaldes presenciaron el avance pirotécnico
813 visitas
  • Novedosos diseños mostró  ensayo general de Año Nuevo en Viña del Mar
  • Novedosos diseños mostró  ensayo general de Año Nuevo en Viña del Mar
  • Novedosos diseños mostró  ensayo general de Año Nuevo en Viña del Mar
  • Novedosos diseños mostró  ensayo general de Año Nuevo en Viña del Mar
  • Novedosos diseños mostró  ensayo general de Año Nuevo en Viña del Mar

Con la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, de Valparaíso Jorge Sharp y de Concón, Oscar Sumonte, concejales de las tres comunas y otras autoridades s se realizó el tradicional ensayo general de Año Nuevo en el Mar, con una muestra de pirotecnia de lo que será el espectáculo para recibir el 2017.

Desde una balsa ubicada a la altura de la Av. Perú en Viña del Mar, las autoridades  presenciaron el avance desde el Castillo Wulff, ocasión en que realizaron el tradicional brindis antes de la muestra, que duró alrededor de 5 minutos y que presentó diversas novedades en diseños, siendo el deleite de las autoridades y las miles de personas que repletaron el sector de Av. Perú y Av. La Marina.

La alcaldesa Virginia Reginato en su calidad de anfitriona, dió la bienvenida al jefe comunal porteño a esta fiesta, producto de una alianza  estratégica de las tres comunas.

“Esto es lo que hacemos todos los años, en que nos unimos las tres ciudades para brindar un lindo espectáculo, y como hemos visto serán unos fuegos espectaculares. Lo importante es que la gente venga  a pasarlo bien. A los alcaldes los invito a seguir trabajando en una agenda de cooperación y coordinación  para abordar temas que surgen de nuestra condición de ciudades vecinas y de la común vocación turística que nos define como un destino atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros. Vengan al Año Nuevo en el Mar, la mejor manera de iniciar el 2017”, manifestó la autoridad comunal viñamarina.

En tanto el alcalde porteño, Jorge Sharp, destacó que “una fiesta de estas características excede con creces a lo que uno está acostumbrado cuando chico. Esta   es una fiesta popular en que todos los habitantes del borde costero y los chilenos disfrutan de él. Por eso la invitación es a venir, pero a cuidar las ciudades; es fundamental que las ciudades tengan la capacidades de desarrollar este tipo de espectáculos  pero con respeto al medio ambiente y al entorno de la ciudad y por eso la invitación es a pasarlo bien con  la familia y los amigos, y desear un feliz año 2017”.

Por su parte el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, puntualizó que “este es un tremendo mensaje de adelanto de lo que se nos viene, en un tremendo esfuerzo, y por es quiero sumarme  a la invitación para  disfrutar de estos fuegos artificiales en la capital gastronómica de Chile, y a pasarlo bien”.

Para el encargado de la empresa de pirotecnia Patxi Igual, este será “un show que seguirá la línea de cada año, con 19 puntos coordinados a través de GPS, con productos más ecológicos, con 25% de cartón y mejorando los efectos y las condiciones para el medio ambiente. Hay nuevos diseños,  colores y coreografías”.

Este será el décimo tercer año que Viña del Mar realiza este evento, abarcando con sus luces de Laguna Verde hasta el río Aconcagua. Desde entonces y con gran sentido de colaboración las tres ciudades se han coordinado para homologar el diseño, formato y duración, creando con ello  una gran fiesta ciudadana en la cual se abrazan familiares, amigos, vecinos y visitantes. 

813

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.