Sabado 24 de Junio de 2017 | Dólar: $664,00 | UF: $26.658,87 | UTM: $46.740 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar concluyó trabajos de reposición de aceras en calle Ecuador

Lunes 26 de Diciembre de 2016
Obras del Plan Maestro de Modernización y Desarrollo Integral del Casco Histórico, implicaron inversión de $82 millones
687 visitas
  • Municipio de Viña del Mar concluyó trabajos de reposición de aceras en calle Ecuador
  • Municipio de Viña del Mar concluyó trabajos de reposición de aceras en calle Ecuador
  • Municipio de Viña del Mar concluyó trabajos de reposición de aceras en calle Ecuador

Tras ser entregada al uso público, luego del proceso recepción de obras, el municipio de Viña del Mar dio por concluida la reposición de las aceras de calle Ecuador, obras que demandaron una inversión del orden de los $82 millones, recursos que fueron gestionados por el municipio  al  Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en la modalidad Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL).

Las obras, que se insertan en el Plan Maestro de Modernización y Desarrollo Integral del Casco Histórico de la ciudad, implicó el recambio total de las aceras, desde Marina hasta Viana por ambos lados, con un diseño similar a los que se ejecutarán próximamente en las calles paralelas y puentes sobre el estero, homologando lo ya existentes en el par vial y las aceras de calle Von Schroeders.

“Ha  finalizado una nueva etapa en nuestro esfuerzo por mejorar el centro histórico  de la ciudad,  en una calle por la que transita mucha gente de todas las edades. Por eso era necesario cambiar estar aceras y veredas, que dan continuidad a un trabajo integral iniciado el año pasado y que se ampliará a todas las calles de este sector comercial”, puntualizó la alcaldesa Virginia Reginato.

Durante la demolición de las aceras anteriores el municipio recuperó sus soleras,  que datan de más de 80 años, y que serán reutilizadas en obras de paisajismo y urbanismo en diferentes sectores de la ciudad, custodiando así el patrimonio histórico de estas piezas. 

687

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.