Lunes 24 de Abril de 2017 | Dólar: $650,65 | UF: $26.540,22 | UTM: $46.461 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En Viña del Mar, Correoschile cerró campaña regional de Navidad “Entrega Esperanza”

Lunes 19 de Diciembre de 2016
53% de las cartas fueron apadrinadas
495 visitas
  • En Viña del Mar, Correoschile cerró campaña regional de Navidad “Entrega Esperanza”
  • En Viña del Mar, Correoschile cerró campaña regional de Navidad “Entrega Esperanza”
  • En Viña del Mar, Correoschile cerró campaña regional de Navidad “Entrega Esperanza”
  • En Viña del Mar, Correoschile cerró campaña regional de Navidad “Entrega Esperanza”

En la Quinta Vergara, y con la presencia de menores de diversas comunas de la región, se realizó el cierre de la tradicional campaña de Navidad de CorreosChile que este año tuvo como lema: “Entrega Esperanza”.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato; el Gerente Comercial de la Zona Centro de CorreosChile, Ricardo Bilbao; el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, la directora regional (S) de JUNJI, Carolina Rodríguez y el director regional de Gendarmería, coronel Tito Barriga, quienes compartieron con niñas y niños de los jardines infantiles “Los Pitufos”, de Viña del Mar; “Tío Jorge”, de Valparaíso y “Pequeños Molinos”, de Villa Alemana, quienes escribieron sus cartas al Viejito Pascuero pidiendo sus regalos de Navidad.

“Como municipio, nos llena de alegría participar en el cierre regional de una iniciativa tan hermosa como es la Campaña de Navidad de Correos de Chile, que permite que niñas y niños que le escribieron al Viejito Pascuero, reciban su regalo; además, rescata una linda tradición, como es escribir una carta, y esperar con ilusión una respuesta”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal felicitó a CorreosChile “especialmente a sus trabajadores que iniciaron esta noble iniciativa hace 24 años en nuestra región; y también a todas las personas que apadrinaron cartas, sobre todo en Viña del Mar, porque están entregando esperanza y alegría a nuestros niños”.

Por su parte, el Gerente Comercial Zona Centro de CorreosChile, Ricardo Bilbao, manifestó que “estamos muy contentos con los resultados y con el apoyo que recibimos de parte de los padrinos, y de todos quienes aportaron a la realización de esta campaña, lo que nos motiva a continuar trabajando para que en 2017 podamos seguir cumpliendo los deseos de los niños en Navidad”.

Cabe destacar que en la actividad de cierre participaron la Banda Militar del Regimiento Maipo y el Coro de Niños de La Casa de las Artes de Viña del Mar, que deleitaron a los asistentes con la interpretación de una selección de temas de Navidad y villancicos, respectivamente.  

CIFRAS REGIONALES

En la Quinta Región se habilitaron puntos para apadrinar en las comunas de: Viña del Mar, Valparaíso, La Calera, San Antonio, Quillota y San Felipe.

Más de mil cartas escritas por niños en situación de vulnerabilidad social de la zona (correspondientes al 53% de las misivas disponibles) fueron apadrinadas, lo que permitirá que dichos menores reciban este año un regalo en Noche Buena. 

A nivel nacional, este año la empresa recibió más de 60 mil cartas, las que fueron analizadas y seleccionadas por los “Ayudantes del Viejito Pascuero”, para realizar una correcta canalización de las peticiones navideñas.

CAMPAÑA

La campaña de Navidad de Correos de Chile se realiza desde 1992 por iniciativa de los trabajadores de la empresa, quienes sorprendidos por la gran cantidad de cartas escritas por niños vulnerables al Viejito Pascuero, decidieron apadrinar las misivas para cumplir el sueño de Navidad de estos menores, extendiendo luego tradición a la comunidad para ampliar la posibilidad de que los menores recibieran un regalo en esta significativa fecha.

495

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.