Martes 17 de Enero de 2017 | Dólar: $661,38 | UF: $26.342,02 | UTM: $46.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar aprobó proyecto para esterilizar 3.000 mascotas

Miercoles 14 de Diciembre de 2016
Proyecto es para interveenir perros y gatos
417 visitas
  • Municipio de Viña del Mar aprobó proyecto para esterilizar 3.000 mascotas

Cerca de 3.000 perros y gatos en la comuna, tanto hembras como machos, serán esterilizados en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que impulsa el municipio de Viña del Mar, luego que el Concejo Municipal aprobará la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato.

El proceso se inserta en el Plan Nacional de Esterilización, el que fue postulado por el municipio a la Subdere, se comenzará a ejecutar en enero, con un monto asignado del orden de los 70 millones de pesos. 

“Esta es una excelente iniciativa que permitirá mantener controlada la población de perros y gatos en Viña del Mar, ya que serán cerca de 3000 mascotas las que serán esterilizadas, gratuita, aportando a su cuidado responsable y control poblacional de en la comuna. Como municipio hemos trabajando conjuntamente con organizaciones, realizando jornadas de adopción, de educación y operativos veterinarios a lo que hoy sumamos este anuncio de esterilización”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

Cabe recordar que el año pasado, en el proyecto piloto del Plan Nacional de Esterilización se intervinieron a 1.000 perros y gatos, machos y hembras; y entre el 2102 y 2016 se ejecutó un programa pionero en Chile de esterilización canina, en que se operaron a 10 mil perritas, lo que permitirá evitar el nacimiento de cerca de 1 millón de mascotas durante una década. 

417

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.