Lunes 26 de Junio de 2017 | Dólar: $664,00 | UF: $26.661,54 | UTM: $46.740 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar capacitó a scouts en escuela de Seguridad Ciudadana

Sabado 10 de Diciembre de 2016
Iniciativa se desarrolló con la colaboración del Bote Salvavidas
948 visitas
  • Municipio de Viña del Mar capacitó a scouts en escuela de Seguridad Ciudadana
  • Municipio de Viña del Mar capacitó a scouts en escuela de Seguridad Ciudadana
  • Municipio de Viña del Mar capacitó a scouts en escuela de Seguridad Ciudadana
  • Municipio de Viña del Mar capacitó a scouts en escuela de Seguridad Ciudadana

Satisfechos con el logro alcanzado, 53 menores y jóvenes, entre 9 y 18 años, recibieron la certificación de Escuela de Seguridad Ciudadana por haber cumplido un ciclo de capacitación en seguridad integral, en el marco del proyecto itinerante que desarrolla la Municipalidad de Viña del Mar con apoyo del Bote Salvavidas, y que en esta ocasión benefició a integrantes de la Asociación de Guías y Scouts de Chile.

La ceremonia de entrega de diplomas se realizó en el hall del Palacio Carrasco y fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó el interés de los scouts por capacitarse en un tema tan importante para la comunidad.

Las capacitaciones fueron impartidas por patrulleros de la Sección Operativa del Departamento de Seguridad Ciudadana junto a voluntarios del Bote Salvavidas, quienes instruyeron a los jóvenes en temas como: uso de extintores, cuerdas para salvataje y seguridad en el agua, entre otros, en clases que se realizaron durante los sábados de noviembre en dependencias de la Casa de la Artes.

“Nos alegra muchísimo poder trabajar con estos chicos que son tan preocupados y dedicados con su labor de servicio. Con esta Escuela de Seguridad han aprendido nuevas técnicas a través de nuestros funcionarios de Seguridad Ciudadana, así que los felicito, espero que los contenidos aprendidos les sirva en su quehacer y por supuesto vamos a mantener el contacto con ellos, porque la municipalidad está para trabajar con todos y acercarnos a todos quienes nos necesiten”, comentó la jefa comunal.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana del municipio, David Stevenson, precisó que la iniciativa “responde a una política de acción del Departamento por instrucción de nuestra alcaldesa, para acercar distintas organizaciones contenidos útiles, como la capacitación que se entregó a estos jóvenes, que podrán replicarlos en su quehacer diario y frente a un situación de emergencia. Y es que el concepto de seguridad hay que entenderlo en un sentido amplio, pues no sólo tiene que ver con el accionar antidelincuencia, sino que también tiene que ver con cómo protegemos a nuestra comunidad”.

José Herrera, director distrito Viña del Mar de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, destacó la iniciativa afirmando que “son personas profesionales los que nos ayudan a seguir mejorando nuestro deber y vocación de servicio, a través de estos talleres que muy amablemente desarrolla la Municipalidad de Viña del Mar”.

El proyecto itinerante se enmarca en las acciones de prevención y capacitación a la comunidad que realiza la Dirección de Desarrollo Comunitario a través del Departamento de Seguridad Ciudadana y que se ejecuta por medio de la Escuela de Seguridad Ciudadana.

948

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.