Martes 23 de Mayo de 2017 | Dólar: $668,21 | UF: $26.617,26 | UTM: $46.647 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Estudiantes de Escuelas de Viña del Mar recorren jardines del Palacio Presidencial de Cerro Castillo y se maravillan con visita

Lunes 05 de Diciembre de 2016
En el marco del Programa PASOS, en favor de alumnos de las escuelas y liceos de la Corporación de Educación Municipal
672 visitas
  • Estudiantes de Escuelas de Viña del Mar recorren jardines del Palacio Presidencial de Cerro Castillo y se maravillan con visita
  • Estudiantes de Escuelas de Viña del Mar recorren jardines del Palacio Presidencial de Cerro Castillo y se maravillan con visita

Estudiantes de octavo básico de la Escuela Enrique Cárdenas Rivera de Viña del Mar recorrieron los jardines del Palacio Presidencial de Cerro Castillo gracias a un taller que realiza el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio municipal.

“Estoy muy contenta como municipio de haber podido ofrecer este año un taller que es muy interesante para los niños y jóvenes como es visitar parte de un espacio patrimonial tan destacado como es el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, un lugar con tanta historia, con una casa de belleza arquitectónica singular; un patrimonio cultural y natural tan importante con hermosos jardines que como municipio nos esmeramos en cuidar con las distintas especies que componen su diseño paisajístico y que rescata incluso árboles en extinción como el toromiro de Isla de Pascua”, destaca la Alcaldesa Virginia Reginato.

De este modo, los estudiantes pudieron observar las características generales de la arquitectura de la casa, ver antiguos cañones que representan al otrora fuerte Callao que aquí se encontraba y una antigua casamata de piedra, asimismo ver elementos ornamentales como un pozo y un moai. 

Cabe destacar que el taller que el Programa PASOS realiza el último lunes de cada mes en favor de alumnos de las escuelas y liceos de la Corporación de Educación Municipal se lleva a cabo gracias a un convenio entre la I. Municipalidad de Viña del Mar y Presidencia de la República.

Al respecto, la Concejal Eugenia Garrido, Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, explica que “en un lugar como el Palacio Presidencial de Cerro Castillo la historia y el Estado se acercan a los niños al igual que el patrimonio natural ya que es un sitio declarado Monumento Nacional que debemos resguardar y cuidar y proteger mediante iniciativas como la del Programa PASOS”.

672

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.