Lunes 22 de Mayo de 2017 | Dólar: $670,30 | UF: $26.615,54 | UTM: $46.647 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de Italo Olivares y alumnos del Centro Cultural profesor Miguel Pizarro

Lunes 05 de Diciembre de 2016
Interpretación desde el barroco a música contemporánea será miércoles será el miércoles 7 en le Foyer del Teatro Municipal
601 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de  Italo Olivares y alumnos del Centro Cultural profesor Miguel Pizarro

Un concierto imperdible efectuará Ttalo Olivares y alumnos destacados del Centro Cultural profesor Miguel Pizarro este miércoles 7 de diciembre, a las 19 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La presentación contará con entrada liberada y es organizado por la I. Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura. 

El programa considera obras de diversos estilos musicales como el Menuett en Sol Mayor, de J. Haydn; Masurka en Sol Menor, de Lvov; Estudio en La Menor Op. 27, Kabalevsky; “Für Elise”, de Beethoven; Sonatina en Mib Mayor, de Wanhal; Valse Op 69 N°1, F.Chopin;  “Le Moulin”, de Tiersen; “Come un Fiore”, Einaudí; Valse Op. 64 N° 2 y Valse Op. 69 N° 2, F. Chopin; Sonata en La Mayor, Alla Turca, W.A. Mozart; Valse en La Menor Op. Póstumo, F. Chopin; “Ballade Pour Adeline”, Senneville y “Diveniré”, de Einaudi.

Luego será el turno de Invención a Dos voces N°8 en Fa Mayor, Bach; Preludio Op. 28 N° 15, F. Chopin; Sonata Op. 13 (Pathetiqué), de Beethoven; Nocturno Op. 9 N°2 Mi b Mayor, Chopin; Danza del Azúcar de la Suite “Cascanueses”, Tschaikovski; Valse Op. 64 N°1, F. Chopin; Impresiones Intimas “Cuna”, Mompou; “Valse Romantique”, Debussy; Sonata en La Menor, Mozart; Sonata en Mi Mayor, Scarlatti; Valse Op.70 N°1, de F. Chopin; y la Marcha Militar Op. 51 N°1 a 4 manos, de F. Schubert.

El profesor Ítalo Olivares, es intérprete con mención en órgano y es licenciado en música con mención en piano básico, teoría, solfeo y armonía. Ambos títulos y grado fueron obtenidos con distinción máxima en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en 1990. Sus profesores de órgano fueron Carmen Rojas y Miguel Letelier, mientras que su profesor de Piano fue Carlos Botto.

En la actualidad se desempeña como organista titular en Saint Peter’s Anglican Church de Viña de Mar y participa activamente en los conciertos de órgano del Ciclo Música en las Alturas en la iglesia Saint Paul’s de Valparaíso. Docente de las cátedras de Piano y Órgano en el Centro Cultural profesor Miguel Pizarro de Viña del Mar y del Centro Cultural La Tertulia de Valparaíso. Además dicta clases particulares de piano y órgano en Santiago de Chile y la V Región.

601

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.