Jueves 27 de Abril de 2017 | Dólar: $665,35 | UF: $26.550,82 | UTM: $46.461 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

120 nuevos líderes comunitarios recibieron certificación de parte de alcaldesa Virginia Reginato

Domingo 04 de Diciembre de 2016
Instancia formativa se desarrolló desde julio a octubre, en 12 módulos orientados a la formación y la consolidación vecinos para mejorar su calidad de vida
550 visitas
  • 120 nuevos líderes  comunitarios recibieron certificación de parte de alcaldesa Virginia Reginato
  • 120 nuevos líderes  comunitarios recibieron certificación de parte de alcaldesa Virginia Reginato
  • 120 nuevos líderes  comunitarios recibieron certificación de parte de alcaldesa Virginia Reginato
  • 120 nuevos líderes  comunitarios recibieron certificación de parte de alcaldesa Virginia Reginato

Ciento veinte viñamarinos, entre dirigentes vecinales y residentes, recibieron sus certificaciones como nuevos líderes sociales y comunitarios, tras cumplir los requisitos de la 8ª versión de la Escuela de Formación Comunitaria, que impartió la Municipalidad de Viña del Mar a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio (DIDECO) con el apoyo de la Universidad de las Américas.

 La alcaldesa Virginia Reginato y autoridades de la universidad encabezaron la ceremonia de certificación que se realizó en el  auditorio de la Casa de Estudios Superiores.

“Estoy segura que con los conocimientos adquiridos les permitirá ser portadores de nuevos aires, para seguir construyendo juntos una mejor ciudad. Este tipo de instancias es un motivo más para estar orgullosa de ser la alcaldesa de Viña del Mar, que por sexto año consecutivo ha sido elegida como la mejor ciudad de Chile, para vivir, trabajar, estudiar y visitar, lo que ya no es una  casualidad, sino que responde  a un trabajo que involucra a toda la comunidad, tanto sus  autoridades, como a sus habitantes”, manifestó la autoridad comunal, quien agradeció el apoyo de  la Universidad.

El rector de la sede Viña del Mar de la UDLA, Gonzalo Vallejo, dijo “que el trabajo con la Municipalidad es una vinculación de actividades que tenemos durante todo el año.

La instancia formativa se desarrolló desde julio a octubre, en 12 módulos orientados a la formación y la consolidación de líderes comunitarios, para mejorar su calidad de vida y la de los habitantes de los distintos sectores de la comuna, asumiendo un compromiso con su comunidad el servicio social y el bienestar común.

Los módulos realizados este año fueron: Ley 20.500 “Sobre asociaciones y participación ciudadana en las gestión pública” en conjunto con Ley 19.418 “Sobre Juntas de Vecinos demás organizaciones comunitarias”; Mediación Comunitaria, Alfabetización Digital, Subsidios habitacionales, Educación Financiera, Liderazgo, Alimentación Saludables, Comunicación Efectiva, Trabajo en equipo, Emprendimiento, Asesoría de imagen y Taller de felicidad.

550

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.