Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Estudio para mejoramiento de Variante Agua Santa y Edmundo Eluchans obtuvo recomendación técnica

Martes 29 de Noviembre de 2016
Iniciativas por más de $600 millones fueron postulados al FNDR
194 visitas
  • Estudio para mejoramiento de Variante Agua Santa  y Edmundo Eluchans obtuvo recomendación  técnica
  • Estudio para mejoramiento de Variante Agua Santa  y Edmundo Eluchans obtuvo recomendación  técnica
  • Estudio para mejoramiento de Variante Agua Santa  y Edmundo Eluchans obtuvo recomendación  técnica
  • Estudio para mejoramiento de Variante Agua Santa  y Edmundo Eluchans obtuvo recomendación  técnica
  • Estudio para mejoramiento de Variante Agua Santa  y Edmundo Eluchans obtuvo recomendación  técnica

La Recomendación Técnica por parte del Ministerio de Desarrollo Social, para realizar los  estudios de prefactibilidad que permitan el mejoramiento de la Variante Agua Santa y Av. Edmundo Eluchans en Reñaca, recibió el municipio de Viña del Mar, con lo cual fueron postulados a financiamiento del FNDR. 

Ambas iniciativas buscan analizar las distintas alternativas de solución  para estos dos ingresos a la ciudad por el lado sur y norte, considerando que las características operacionales se encuentran obsoletas para su uso actual, generando problemas de accesibilidad fluida y segura para los vehículos que transitan por ella.

“Estos dos proyectos viales son muy necesarios para mejorar la conexión de ingreso a la ciudad. Agua Santa hace mucho rato que ya cumplió su vida útil y por tanto se hace urgente poder reponer esta vía, con los mejores estándares de seguridad. Lo mismo para Edmundo Eluchans, que permitirá descongestionar este sector de la ciudad, por tanto es fundamental que el Gobierno Regional pueda otorgar los recursos necesarios para realizar este estudio de prefactibilidad a la brevedad”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.  

AGUA SANTA

El estudio para variante  Agua Santa es para el  tramo que va desde la variante de vía Las Palmas hasta calle Alvares en Viña del Mar, en una extensión de 8,3 km, analizando las distintas alternativas de solución,  estudio que requiere un presupuesto de $365 millones.

Una vez aprobado y ejecutado el estudio se formularán los antecedentes técnicos de diseño de la alternativa seleccionada para este acceso. El financiamiento de esta etapa se postulará a FNDR del GORE, en que se estima un monto de diseño de $800.000.000.

La ejecución como tal de las obras civiles, es por un monto estimado de $21 mil millones, cuyo financiamiento se postulará a FNDR del GORE, una vez que se concreten todos los pasos anteriores.

EDMUNDO ELUCHANS 

Para Edmundo Eluchans se considera desarrollar el estudio de prefactibilidad en el tramo que va desde el sector La Isla de Reñaca, hasta el límite con Concón, para el mejoramiento de los ejes Edmundo Eluchans (de Santa Luisa al límite comunal), de Santa Luisa (de Av. Borgoño a Edmundo Eluchans), de Angamos (de Av. Borgoño a Edmundo Eluchans), de Ignacio Carrera Pinto (de Av. Borgoño a Edmundo Eluchans) y de Av. Borgoño (de José M. Balmaceda e Ignacio Carrera Pinto). 

La inversión estimada es de $ 261 millones, que se postulará a FNDR.

En ambos casos se debe tener en cuenta los aspectos de infraestructura, urbano y de transporte; la elaboración de un diagnóstico de la operación actual de los ejes involucrados y de la vialidad circundante con un diagnóstico físico y operacional de los ejes viales estructurantes del área de estudio para identificar y cuantificar los problemas existentes y apoyar el proceso de generación de alternativas de solución para los proyectos.

194

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.