Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Mujeres jefas de hogar de Viña del Mar se capacitan para potenciar su inserción laboral

Martes 29 de Noviembre de 2016
Municipio y Sernam organizaron encuentro y certificaron participación de beneficiadas
168 visitas
  • Mujeres jefas de hogar de Viña del Mar se capacitan para potenciar su inserción laboral
  • Mujeres jefas de hogar de Viña del Mar se capacitan para potenciar su inserción laboral
  • Mujeres jefas de hogar de Viña del Mar se capacitan para potenciar su inserción laboral
  • Mujeres jefas de hogar de Viña del Mar se capacitan para potenciar su inserción laboral

Con una gran convocatoria de asistentes se realizó el Encuentro Comunal “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar 2016” que ejecuta en la comuna, la municipalidad de Viña del Mar en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG).

En la ocasión, se realizó una jornada de capacitación y se entregaron reconocimientos a un grupo de mujeres beneficiadas con el Fondo Concursable Capital Semilla en la Línea Independiente.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y la coordinadora regional del programa, Andrea Negrete, junto a la concejala Pamela Hödar.

La jefa comunal se manifestó muy orgullosa de ver a las mujeres que se benefician con este programa y destacó la realización del encuentro que “es una instancia para promover las leyes relacionadas con la igualdad de género y da la posibilidad de evaluar qué aspectos del programa se pueden superar y qué otras cosas se pueden hacer aún mejor. Quiero agradecer a cada una de las mujeres que han creído en este proyecto, por la confianza que han depositado en los profesionales que trabajan en esta iniciativa”.

Por su parte, la coordinadora regional del programa, Andrea Negrete, precisó que “ya son 35 mil mujeres a nivel regional que participan en este programa el que apunta a mejorar la empleabilidad con una inserción bastante productiva”.

MODELO INTEGRAL 

El programa "Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar" es ejecutada por el municipio viñamarino a través de la Oficina de la Mujer y promueve un modelo de intervención integral y participativo para aumentar la inserción laboral de mujeres de la comuna. Durante este 2016 se trabaja con 200 mujeres, de las cuales 88 son dependientes y 112 independientes.

El programa incluye: Talleres de Formación para el Trabajo, Capacitación laboral, Apoyo en el proceso de intermediación laboral y Apoyo al fomento productivo de emprendimientos. Además, brinda acceso a: salud odontológica, nivelación de estudios básicos y medios, cuidado infantil, alfabetización digital, atención psicológica y apoyo tratamiento de violencia hacia la mujer.

168

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.