Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Muestra e intervención urbana sensibilizó a la comunidad sobre prevención de la violencia contra la mujer en Viña del Mar

Domingo 27 de Noviembre de 2016
Programa de Violencia Intrafamiliar de Grupos Prioritarios del municipio difundió la red de apoyo y prevención comunal.
166 visitas
  • Muestra e intervención urbana sensibilizó a la comunidad sobre prevención de la violencia contra la mujer en Viña del Mar
  • Muestra e intervención urbana sensibilizó a la comunidad sobre prevención de la violencia contra la mujer en Viña del Mar

Frases cotidianas que develan un grado de violencia fueron evidenciadas en una muestra que realizó el municipio de Viña del Mar en Plaza María Luisa Bombal, para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de prevenir este tipo de conductas en el marco de la conmemoración del Día por la No Violencia hacia la Mujer.

A través de una intervención urbana, el Programa de Violencia Intrafamiliar y el equipo de psicólogos del Departamento de Atención de Grupos Prioritarios (DAGP) del municipio difundió la red de apoyo y prevención comunal.

“Como municipalidad compartimos la preocupación sobre el tema de la violencia intrafamiliar, que cada día pareciera que aumenta, por eso es importante difundir de manera abierta a la comunidad el apoyo y contención que podemos brindar. Tenemos psicólogos y asistentes sociales que pueden dar ayuda a las mujeres que lo necesiten, tenemos la mejor disposición para atenderlas y ayudarlas”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato acompañada por la concejala Laura Giannici.

En tal sentido, la muestra buscó contribuir a la prevención y tratamiento de aquellas personas que son víctimas de violencia intrafamiliar a través de la promoción de la resolución pacífica de conflictos, junto con sensibilizar a la comunidad viñamarina sobre aquellas acciones o conductas de riesgo que existen en el quehacer de la vida diaria.

En la ocasión, equipos de apoyo entregaron material informativo sobre la red comunal y sus oficinas, y de las instituciones que la integran, como la Unidad de Atención de Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio Público, Carabineros de Chile, SENDA Previene, Seguridad ciudadana, Asistencia Judicial Comunitaria y Sernam.

166

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.