Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio viñamarino recambia 1.280 luminarias en sector Población Vergara

Martes 22 de Noviembre de 2016
Inversión supera los 360 millones de pesos
337 visitas
  • Municipio viñamarino recambia 1.280 luminarias en sector Población Vergara
  • Municipio viñamarino recambia 1.280 luminarias en sector Población Vergara
  • Municipio viñamarino recambia 1.280 luminarias en sector Población Vergara
  • Municipio viñamarino recambia 1.280 luminarias en sector Población Vergara

En pleno avance se encuentra el recambio de luminarias del sector de Población Vergara que ejecuta el municipio de Viña del Mar, en el cuadrante Norponiente, desde 1 Norte hasta 15 Norte, entre Avenida Libertad y San Martín, para aumentar la percepción de seguridad, potenciar la condición de ser la ciudad más segura del país y seguir consolidando su rol turístico con servicios de calidad.

Así lo comprobó la alcaldesa Virginia Reginato, quien supervisó los trabajos de recambio que realiza la empresa Sociedad Española de Construcciones Eléctricas S.A SECE Agencia en Chile, a cargo de las obras.

“A través de diversos proyectos, estamos potenciando la seguridad tanto en el plan como en las partes altas, con la instalación de luces cálidas de luz blanca que dan mayor luminosidad y ahorran energía. El trabajo que se está ejecutando en calle Libertad se extiende a todo el sector norponiente de la población Vergara. Lo importante es dar seguridad a los viñamarinos y a quienes nos visitan, para que Viña del Mar siga siendo la ciudad segura que todos conocemos y queremos”, manifestó la jefa comunal.

Enrique Basagoiti, gerente de Operaciones de la empresa SECE  Chile, indicó que “tenemos dos tipos de luminarias, una de aluminio y otra de policarbonato para que no sufran con la salinidad del sector costero. Junto con iluminar más, van a ser más eficientes y se ahorrará mucho más energía”. 

El recambio de luminarias corresponde a un proyecto que el municipio postuló al Gobierno Regional e implica una inversión de $367 millones. De este total, $262 millones son aportados por el FNDR y $105 millones por el municipio, para cambiar 1.280 luminarias en el citado cuadrante.

Los trabajos se iniciaron hace dos semanas en Av. Libertad, sector en donde se ha cambiado casi la totalidad de las luminarias viales, iniciándose ahora el recambio de las luces ornamentales, para continuar con el mejoramiento de los focos de las torres del bandejón central, así como el cambio de luminarias en los Ponientes y en el resto de las calles de este primer cuadrante.

NUEVAS ETAPAS

Asimismo, el municipio se encuentra gestionando ante el Gobierno Regional, para financiar a la brevedad, el recambio de luminarias en otros tres cuadrantes de la ciudad: el sector Nororiente (Libertad – Los Castaños), el área del casco histórico (entre plaza Viña y Von Schroeders), y de Plaza Viña hasta Puente Cancha.

A lo anterior, se suma el recambio de luminarias de Plaza O’Higgins que  está en pleno desarrollo y otros tres proyectos que se ejecutan en los sectores El Olivar, Las Colinas y Nueva Aurora. También se encuentra en proceso de adjudicación un nuevo proyecto de recambio de luces para  Viña del Mar Alto y Santa Julia.

Paralelamente y en el marco del Consejo Comunal de Seguridad Pública del “Plan Comunal de Seguridad Pública” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior, el Municipio está trabajando en el recambio de luminarias en la Plaza O’Higgins, como parte del mejoramiento integral de esta zona, y en el cambio de luminarias en El Olivar, Nueva Aurora y Las Colinas en Viña del Mar Alto.

También se encuentra en evaluación para su adjudicación, el recambio de alumbrado público en Viña del Mar Alto y en Santa Julia.

337

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.