Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Esta noche se eligen a los tres finalistas DEL XLIII Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”

Martes 08 de Noviembre de 2016
Bielorusia, Polonia, Uzbekistán, Corea, Chile, Brasil, Francia e Italia, se presentarán desde las 18:30 horas, en el hall del Club de Viña del Mar.
686 visitas
  • Esta noche se eligen a los tres finalistas DEL XLIII Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”

Una jornada decisiva tendrá hoy el XLIII Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”, ya que solo tres cellistas serán elegidos para acceder a la gran final del certamen, entre representantes de Bielorusia, Polonia, Uzbekistán, República de Corea, Chile, Brasil, Francia e Italia, quienes se presentarán desde las 18:30 horas, en el hall central del Club de Viña del Mar.

Ayer subieron al escenario Iván Karizna (Bielorusia), Zuzzana Sosnowska (Polonia), Mansur Kodirov (Uzbekistán) y Jeonghyoun Lee (República de Corea), los que fueron ovacionados por las notables interpretaciones que realizaron de sonatas de Dmitri Shostakovich, Johannes Brahms y Franz Schubert.

“Estoy muy impresionada por el alto nivel de los músicos y es una enorme satisfacción ver tanto talento. Nunca hubo tantos violoncellistas chilenos compitiendo en la historia del concurso y los ocho jóvenes que clasificaron a la semifinal los evaluamos en varios aspectos; como la afinación, la musicalidad, la buena técnica, el sonido y la personalidad. Además, observamos que habían cellistas que disfrutaron la obra chilena obligatoria y la lograron transmitir muy bien al público y eso es muy importante”, destacó la premiada cellista norteamericana Christine Walevska, presidenta del jurado internacional.

Hoy martes, desde las 18:30 horas, será el turno de Sebastián Escobar (Chile), Miguel Braga (Brasil), Jeremy Garbarg (Francia) e ILeana Waldenmayer (Italia), quienes ejecutarán obras maestras para cello, como la Sonata "Arpeggione" de Franz Schubert, la Sonata en Do Mayor Op. 119 de Sergei Prokofiev y la Sonata Nº 2 Fa Mayor Op. 99 de Johannes Brahms.

Posteriormente, el jurado tendrá la difícil labor de seleccionar a los tres cellistas que accederán a la gran final del certamen, en la que serán acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional dirigida por el maestro Alvaro Gómez, este viernes 11, a las 19:00 horas, en el salón de honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

La entrada para la etapa semifinal es gratuita y para la jornada de clausura se deben retirar  invitaciones en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Los ganadores del certamen serán elegidos por los destacados músicos y académicos Christine Walevska - USA, Edgar Fischer - Chile, Martin Osten -Alemania, Julian Tryczynski - Polonia y Eduardo Salgado - Chile.

Premios
El ganador obtendrá el Primer Premio “Izidor Handler”, con USD $10.000 (dólares) y la posibilidad de realizar dos conciertos en las Semanas Musicales de Frutillar 2017.

El Segundo Premio “I. Municipalidad de Viña del Mar” constará de USD $4.000 dólares, mientras que el Tercer Premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” será de USD $2.000.

El Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” está acreditado ante la Federación Mundial de Concursos Musicales, gracias a un gran esfuerzo organizativo desarrollado durante 43 años por la I. Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar, lo que ha permitido promover a talentosos músicos desde la Ciudad Jardín hacia el circuito internacional.

686

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.