Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Violoncellistas de 13 países participarán en XLIII Concurso Internacional de ejecución musical “Dr. Luis Sigall”

Viernes 28 de Octubre de 2016
Certamen se realizará entre el 5 y 11 de noviembre con entrada liberada
877 visitas
  • Violoncellistas de 13 países participarán en XLIII Concurso Internacional de ejecución musical “Dr. Luis Sigall”
  • Violoncellistas de 13 países participarán en XLIII Concurso Internacional de ejecución musical “Dr. Luis Sigall”
  • Violoncellistas de 13 países participarán en XLIII Concurso Internacional de ejecución musical “Dr. Luis Sigall”

Un total de 17 cellistas que representarán a 13 países, entre los que se encuentran cuatro músicos chilenos, participarán en el XLIII Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, que se efectuará desde el 5 hasta el 11 de noviembre.

“Este es el gran Concurso Internacional de Ejecución Musical desde México hasta el extremo sur del continente y es reconocido por la Federación Mundial. Durante una semana Viña del Mar será el centro de la música y reunirá a muchos jóvenes de distintas nacionalidades quienes compartirán su talento artístico en un ambiente de gran diversidad, lo que es un gran aporte cultural de nuestro país, en especial porque se realiza todos los años en forma ininterrumpida. Además, los jurados que vienen, son grandes maestros y las clases magistrales que realizan permiten que se vinculen con los jóvenes músicos de nuestro país”, señaló Luis Bork Vega, presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

En la ocasión, también estuvieron presentes la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Valparaíso, Nélida Pozo; la concejal Eugenia Garrido, el músico Eduardo Salgado, el gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Jorge Salomó, y los directores Hugo Pirovich y Andrés Valdés, junto a representantes de las entidades que patrocinan, auspician y colaboran en el certamen musical.

Cellistas de Brasil, Francia, USA, Rusia, Bielorusia, Alemania, Uzbekistán, República de Corea, Canadá, España, Polonia, Italia y Chile, cuyas edades fluctúan entre los 17 y 30 años, buscarán encantar al público y al exigente jurado internacional.

ORDEN DE PARTICIPACION PRIMERA ETAPA

Sábado 5 de noviembre, 18.00 horas
1.- Jeremy Garbarg - Francia.
2.- Carlos Herrera - Chile.
3.- Pablo Silva - Chile
4.- Ileana Waldenmayer - Italia.
5.- Nelli Tsinman - Rusia.
6.- Elisa Rodriguez -España

Domingo 6 de noviembre, 11.00 horas
1.- Mansur Kodirov - Uzbekistán.
2.- Fedor Grigoriev - Rusia.
3.- Miguel Braga - Brasil.
4.- Sebastián Escobar - Chile.
5.- Johannes Gray - USA.
6.- Martin Knörzer - Alemania.

Domingo 6 de noviembre, 18.00 horas
1.- Eduardo Antiao - Chile.
2.- Jeonghyoun Lee - República de Corea.
3.- Ivan Karizna - Bielorusia.
4.- Zuzanna Sosnowska - Polonia.
5.- Noemie Raymond-Friset - Canadá.

Las dos primeras etapas del Concurso, programadas desde el sábado 5 y martes 8 de noviembre, se desarrollarán en el Hall Central del Club de Viña del Mar, mientras que la gran jornada final se llevará a cabo el viernes 11 de noviembre, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

La entrada a las tres etapas será gratuita. Para la tercera etapa se ruega solicitar invitaciones en la Sala Viña del Mar.

JURADO INTERNACIONAL

Los ganadores del certamen serán elegidos por los destacados músicos y académicos Christine Walevska /USA, Edgar Fischer /Chile, Martin Osten /Alemania, Julian Tryczynski /Polonia y Eduardo Salgado /Chile.

OBRA CHILENA OBLIGATORIA

En la primera etapa del Concurso, los violinistas deberán interpretar la obra chilena obligatoria “Cuecombe - Sonata (para violonchello)”, escrita especialmente para esta versión por el compositor David Díaz Soto.

PREMIOS

El ganador obtendrá el Primer Premio “Izidor Handler”, con USD $10.000 (dólares) y la posibilidad de realizar dos conciertos en las Semanas Musicales de Frutillar 2017.

El Segundo Premio “I. Municipalidad de Viña del Mar” constará de USD $4.000 dólares, mientras que el Tercer Premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” será de USD $2.000.

XIII PROGRAMA REGIONAL DE FORMACIÓN DE TALENTOS

Se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en participar en el “Taller de formación de talentos en violoncello”, que desarrollará en el marco del certamen musical, cuyo objetivo es promover el intercambio de experiencias entre los cultores del violín con grandes maestros de nivel internacional, que integrarán el jurado del Concurso Sigall.

Las clases se realizarán en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar con un jurado distinto cada día. Además, los participantes podrán asistir como invitados a las tres etapas del Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” y al finalizar estas actividades recibirán un diploma de reconocimiento por su participación.

Los interesados deben contactar a Bernardo Leddihn al mail blo@culturaviva.cl, teléfonos 2883358 y 2680633 de la Corporación Cultural de Viña del Mar (Arlegui 683)
XIII Programa Regional de Extensión

También están abiertas las inscripciones para las instituciones que deseen contar con clínicas musicales de los cellistas en competencia, las que se realizan en universidades, conservatorios, escuelas de música, colegios, centros de adultos mayores y de salud de diversas ciudades.

El Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” está acreditado ante la Federación Mundial de Concursos Musicales, gracias a un gran esfuerzo organizativo desarrollado durante 43 años por la I. Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar, lo que ha permitido promover a talentosos músicos desde la Ciudad Jardín hacia el circuito internacional.

877

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.