Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Inicio de proceso de licitación para esterilizar 3.000 mascotas informó alcaldesa Virginia Reginato

Martes 25 de Octubre de 2016
Proyecto de 70 millones será gratuito para perros y gatos, machos y hembras
890 visitas
  • Inicio de proceso de licitación para esterilizar 3.000 mascotas informó alcaldesa Virginia Reginato
  • Inicio de proceso de licitación para esterilizar 3.000 mascotas informó alcaldesa Virginia Reginato

En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que impulsa el municipio de Viña del Mar, para poder controlar la proliferación de animales, se llamó a licitación para esterilizar 3.000 perros y gatos en la comuna, tanto hembras como machos.

El proceso, que se iniciará una vez adjudicado el servicio, se inserta en el Plan Nacional de Esterilización, el que fue postulado por el municipio a la Subdere, con un monto asignado del orden de los 70 millones de pesos. 

“En mi gestión nos hemos preocupado por el bienestar de los animales y especialmente por mantener controlada la población de perros y gatos, para lo cual hemos desarrollado varios proyectos a los que se suma esta nueva iniciativa gratuita que beneficiará a 3.000 mascotas. También como compromiso, estamos elaborando  un proyecto de Parque recreativo canino y una Policía de Protección Animal, que cuide y vele por el buen trato animal”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato. 

Cabe recordar que  el año pasado, en el proyecto piloto del Plan Nacional de Esterilización se intervinieron a 1.000 perros y gatos, machos y hembras; y entre el 2102 y 2016 se ejecutó un programa pionero en Chile de esterilización canina,  en que se operaron a 10 mil perritas, lo que permitirá evitar el nacimiento de cerca de 1 millón de mascotas durante una década. 

890

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.