Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar aumenta cobertura de proyecto de mejoramiento de luminarias para Las Colinas y Nva. Aurora

Miercoles 19 de Octubre de 2016
Proyecto aprobado por el Consejo Comunal de Seguridad Pública por más de $50 millones
1.077 visitas
  • Municipio de Viña del Mar aumenta cobertura de proyecto de  mejoramiento de luminarias para Las Colinas y Nva. Aurora

La ampliación de la cobertura del mejoramiento de  la iluminación de calles en el sector de Nueva Aurora y Las Colinas en Viña del Mar Alto, está ejecutando el municipio de Viña del Mar, en el marco del proyecto aprobado por el Consejo Comunal de Seguridad Pública del “Plan Comunal de Seguridad Pública” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior. 

  
El proyecto iniciado en agosto en el sector El Olivar, comprendía el recambio de 123 luminarias en estos tres sectores, con una inversión de  44 millones de pesos, no obstante debido a que aún quedaban recursos de los aprobados para el proyecto, se amplió la cobertura para las áreas antes indicadas, de acuerdo a la solicitud de los vecinos y que se enmarca en el esfuerzo municipal por combatir la delincuencia. 

Es así que en  nueva Aurora se cambiaron 50 luminarias para las calles Concepción, Chile Sur y Central  de Villa Linda Sur, ampliándose ahora el trabajo a calle Alejandro Navarrete donde se instalan 11 nuevos focos.  En tanto,  en Las Colinas se cambiaron 42 focos en calles Del Agua, Las Mercedes y El Carmen, extendiéndose el proyecto a calle Las Brisas donde se instalan 9 luminarias. 

La ampliación del proyecto es por un total de 8 millones de pesos, con luces de Haluro metálico (luz blanca cálida), trabajo a cargo de la empresa Sociedad Española de Construcciones Eléctricas S.A (SECE), el que estará finalizado a fin de mes.

El proyecto ya finalizado, es en El Olivar, donde se instalaron 31 luminarias en Av. Tamarugal, Antuco y Pasaje Qiillón.

OTROS PROYECTOS 

Otro de los proyectos de iluminación en distintos sectores de la comuna y que se encuentra en evaluación para su adjudicación, es  el recambio de alumbrado público de  73 luminarias de 100W de alta tecnología, para las calles Logroño, Bilbao, Valencia, Victoria, Pje. Colina, Phillips, Pasaje Basilio y Villanelo Alto, que beneficiará  a la Junta de Vecinos 21 y 22 de Viña del Mar Alto; y la reposición de 56 luminarias de 150W y 100W CMH, para las calles El Rosedal, Dionisio Hernández, Lago Riñihue, Campos de Flores y Las Amapolas, que beneficia a las JV 88 y 89 de Santa Julia 

1.077

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.