Sabado 16 de Diciembre de 2017 | Dólar: $641,05 | UF: $26.784,32 | UTM: $46.972 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Oficina Sernac de la Municipalidad de Viña del Mar potencia apoyo a vecinos

Miercoles 19 de Octubre de 2016
Cerca de 3 mil atenciones ha realizado este año la unidad , con buenos resultados en resolver situaciones de mediación para el consumidor
2.050 visitas
  • Oficina Sernac de la Municipalidad de Viña del Mar potencia apoyo a vecinos
  • Oficina Sernac de la Municipalidad de Viña del Mar potencia apoyo a vecinos

Cerca de 3 mil atenciones ha realizado este año la oficina Sernac-Facilita de la Municipalidad de Viña del Mar, destacándose como una de las unidades comunales con mejor desempeño a nivel nacional, tanto por sus buenos resultados en resolver situaciones de mediación para el consumidor y la gran cantidad de público que acoge.

Esta prestación, gratuita y eficiente, cuenta con una alianza de trabajo estratégica con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ya que durante muchos años se ha desarrollado de forma mancomunada, la desafiante tarea de proteger los derechos de consumidores y consumidoras.

De las personas atendidas, un 37% corresponde a reclamos interpuestos a diversos proveedores y un 53% a consultas. Del total de denuncias interpuestas, un 31% de éstas han sido aceptadas dando solución a los consumidores, un 25% ha sido rechazada, a un 30% se ha entregado otras alternativas y un 14% no ha respondido a los reclamos del Sernac.

Las materias mayormente demandadas por los consumidores son de casas comerciales, telecomunicaciones, cajas de compensación, bancos, entre otros.
Cabe señalar, que el año 2014 la oficina Sernac-Facilita del municipio de Viña del Mar, fue reconocida por el Servicio Nacional del Consumidor como la mejor plataforma de atención a nivel nacional.

Entre las acciones que realiza esta unidad municipal, ubicada en 2 oriente esquina 11 Norte, guardan relación con actividades de difusión y de educación para que las personas estén informadas, conozcan sus derechos y los ejerzan en sus quehaceres cotidianos frente al comercio, sea este local o empresas nacionales. 

Asimismo, otro de sus objetivos es que cada día los consumidores tengan un comportamiento más responsable en los mercados, con su presupuesto y con sus familias.

2.050

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.