Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a concierto de coro francés “Ripitiki”

Miercoles 19 de Octubre de 2016
Presentación sera el viernes 21 de octubre en el Palacio Rioja a las 19 horas
922 visitas
  • Municipio de Viña del Mar invita a concierto de coro francés “Ripitiki”
  • Municipio de Viña del Mar invita a concierto de coro francés “Ripitiki”

Un concierto único con obras de diversos estilos musicales efectuará el destacado coro francés “Ripitiki” este viernes 21 de octubre, a las 19 horas, en el salón central del Palacio Rioja, con entrada liberada hasta completar la capacidad del recinto, ubicado en calle Quillota 214, Viña del Mar.

El Coro Ripitiki conducido por Gédéon Richard es un grupo no profesional de 19 personas iniciado en 1995, basado en el « Val de Drôme », precisamente en Chabrillan, cerca de Crest. El repertorio abraca desde la música antigua hasta  creaciones contemporáneas y sus obras a capella muy ecléctica muestra la voluntad de no estar encerrado solo en un estilo y en su presentación contempla un gran repertorio de varios compositores.

Ripitiki interpreta motetes y madrigales de Lassus, Monteverdi, Bruckner, Arvo Pärt, como también cantos populares de Eslovaquia, Serbia, o Italia; como también creaciones originales de compositores de la región: Etienne Roche, Laurent Bigot, Didier Capeille, Christophe Pardon, Olivier Large, Jean Ramadier, Radec Klukowski, Etienne Delmas, Chris Chanet.

Gédéon Richard, director, cantante barítono en varios coros profesionales, y actor en compañías de teatro de calle, es también solista de oratorios de H. Schütz, G.PH. Telemann, J.S. Bach, W.A. Mozart, F. Schubert, G. Faure, C. Saint Saens.


Conductor desde 1995, profundiza esta práctica y dirige, de vez en cuando, a otros coros.

922

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.