Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a conversatorio sobre Psicoanálisis y Literatura

Lunes 17 de Octubre de 2016
Encuentro con Maritza Barreto y Carlos de los Ríos será el miércoles 19 de octubre a las 19:00 horas en el Castillo Wulf
816 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a conversatorio sobre  Psicoanálisis y Literatura

La I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y el Club del libro, Primavera con Letras, invitan al Conversatorio Literatura y Psicoanálisis, con los psicoanalistas y escritores Maritza Barreto y Carlos de los Ríos el miércoles 19 de octubre a las 19:00 horas en el Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina 37.

En este encuentro de entrada liberada y abierto a todo público los conductores conversarán sobre los descubrimientos de Sigmund Freud y las teorías psicoanalíticas que produjeron una revolución en todos los ámbitos del acontecer humano, fundamentalmente con el descubrimiento de “lo inconsciente” y “la sexualidad infantil”. 

Según explica la psicoanalista y escritora, Maritza Barreto, estos cambios, alcanzan también al arte y es así que surge la construcción de lo inconsciente en la pintura, la escultura, la literatura. ”Hay una tendencia a dejar de lado las representaciones de lo consciente y manifiesto, para dar paso a la representación de lo latente y lo inconsciente”, explica.

De este modo, en el conversatorio a realizarse en el edificio patrimonial ícono de Viña del Mar se contextualizará el Psicoanálisis mediante una breve base teórica de conceptos psicoanalíticos que se relacionan con la literatura.

816

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.