Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a obra “Tres noches de un sábado” de la compañía Ictus

Viernes 07 de Octubre de 2016
Presentación será el miércoles 12 de octubre, a las 19:00 hrs., en el Cine Arte
617 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a obra “Tres noches de un sábado” de la compañía Ictus
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a obra “Tres noches de un sábado” de la compañía Ictus

Un clásico del teatro chileno “Tres noches de un sábado”, perteneciente a la emblemática  Ictus, pondrá en escena la compañía “¿Qué se yo?” dirigida por Sebastián Figueroa, el miércoles 12 de octubre, a las 19:00 hrs., en el Cine Arte de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara n°142.

La obra es apta para mayores de 12 años y estará a cargo del elenco conformado por los actores Valeria Pruzzo, Sebastián Figueroa, Juan Torres, Daniel Díaz y Rocío Fernández, quienes presentarán este montaje que fue estrenado en 1972, época en que Chile vivía un episodio político intenso de gran polarización social. 

Esta obra histórica escrita en episodios, expone tres situaciones de tres grupos sociales distintos: clase alta, media y popular. Todas las escenas son trazadas por una línea en común: lo emocional.

La primera historia, “La demostración”, enmarca la comunicación de una pareja acomodada, una mujer completamente desequilibrada emocionalmente y un esposo abocado en su trabajo, en una escena que rememora el teatro del absurdo e identifica la frivolidad conyugal.

Mientras la segunda, “Amor de mis amores”, ocurre en un departamento de soltero en donde se reúnen cuatro compañeros de oficina, quienes se comienzan a emborrachar develando de manera fluida el mal momento que viven diariamente en el trabajo, lleno de mendacidad e injusticia. También se recrean escenas amorosas entre cada uno de ellos.

El último episodio, “La tercera espera”, narra la noche de la clase popular. Transcurre en un motel en donde se encuentran dos parejas que deberán esperar para ocupar la misma habitación. Es en ese momento donde se congrega la ingenuidad, la picardía, la esperanza y el amor. Se trata de tres historias que hablan de un Chile que sigue vigente y tres noches para encontrar esos sentimientos que perduran en el tiempo.

El evento es organizado por el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar y Universidad Santo Tomás de Viña del Mar. La entrada es liberada previo retiro de invitaciones en el Palacio Carrasco, Av. Libertad 250. La organización se reserva el derecho de ingreso a la sala una vez completa su capacidad.

La Compañía de Teatro “¿Qué se yo?” surge en 2009 en la ciudad de Valparaíso, con el objetivo de visibilizar nuevas propuestas escénicas y fomentar el trabajo artístico desarrollado en la región, potenciando las habilidades de cada uno de sus integrantes: dramaturgia, maquillaje y caracterización, dirección de arte y escénica, gestión y producción.

Esta mixtura artística le ha permitido montar destacadas puestas en escena creadas y escritas por el colectivo, abriéndose campo en temáticas sociales y de entretención, generando una búsqueda escénica que durante sus años de trayectoria estableció un sello característico como compañía regional.

617

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.