Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto dúo Atma

Jueves 06 de Octubre de 2016
El evento con entrada liberada forma parte de la VII Temporada de Música en el foyer y será el sábado 8 a las 19 horas
490 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto dúo Atma

Un variado repertorio que abarcará música de Alemania, Bélgica, Rusia, Argentina y Chile ejecutará el destacado dúo Atma, que integran Camila Osses (piano) y Hugo Cortés (viola) el sábado 8 a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Los destacados intérpretes musicales ejecutarán las obras Adagio y Allegro Op.70 de R. Schumann, Tonadas para piano: IV-V-VI de Pedro Humberto Allende, Elegía Op. 44 de A. Glazunov, Fantasía Tanguera de Pablo Aguirre, Concertino Op.111 de J. Jongen y Sonata para viola y piano Op. 147 de Shostakovich.      

                                                  
El evento contará con entrada liberada y forma parte de la VII Temporada de Música en el foyer del Teatro Municipal organizada por la I. Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura.

La pianista Camila Osses inicia sus estudios en la Escuela de Música de la Universidad de Talca, donde desde temprana edad destacó por su talento. Finalizó sus estudios superiores de Piano en el Conservatorio de Música de la U. Mayor en Santiago con Yelena Scherbakova. Desde el año 2004 al 2011 fue becada por el Instituto Cultural de Providencia y distinguida con el “Premio a la Excelencia Académica” por la U. Mayor.
En el año 2012 viaja a San Petersburgo, Rusia, para estudiar en el prestigioso Conservatorio Rimsky-Korsakov, obteniendo el grado de “Master in Fine Arts” bajo la tutela del destacado maestro Oleg Malov. Desde el año 2016 se desempeña como Profesora de Piano del Conservatorio y la Escuela de Música de la U. de Talca.

Por su parte, Hugo Cortés inicia sus estudios musicales en la Escuela Experimental de Música  “Jorge Peña Hen”, de La Serena. Durante los años 2008 y 2009 obtiene el 2do y 3er lugar del concurso realizado por La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile en la categoría Música de Cámara. Obtiene su grado de Licenciado en Interpretación Superior en Viola el año 2012. 

Ha integrado la Orquesta de la provincia de Marga-Marga, Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, Orquesta Cámara de Valdivia, Stuttgart Kammerorchester, “Urban Camerata” de Stuttgart, y Orquesta Iberoamericana de ““Jeunesses Musicales International”. Como solista se presentó junto a la Orquesta Sinfónica de Concepción, Orquesta Sinfónica de La U. de La Serena,  Orquesta Filarmonía Providencia y Orquesta de “Cámara Duam”. El pasado semestre obtuvo el grado de “Master of Music” en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart- Alemania.

490

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.