Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a conferencia sobre 200 años de Literatura Fantástica en Valparaíso

Miercoles 05 de Octubre de 2016
Escritor y académico Marcelo Novoa expondrá este jueves 6 de octubre, a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal
527 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a conferencia sobre 200 años de Literatura Fantástica en Valparaíso

Una charla sobre los dos siglos de Literatura Fantástica en Valparaíso (1010-2010) efectuará el destacado escritor y académico Marcelo Novoa este jueves 6 de octubre, a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza José Francisco Vergara. 

Esta actividad contará con entrada liberada y forma parte del  4º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena, organizado por la Biblioteca Benjamín Vicuña Mackenna de la Municipalidad de Viña del Mar y Puerto Escape Editorial.
Marcelo Novoa es poeta, editor, académico, crítico literario y Doctor en Literatura. 
Fundó la editorial “trombo azul” de Valparaíso en los años 80 fue ganador del concurso de publicaciones del Gobierno Regional con “Album de la flora y fauna. Notas sobre libros y autores de Valparaíso” (2002) y la antología “Letras en Valparaíso” (Ediciones del Consejo de Rectores V Región, 2010.)
Editor consultor de “Alambique” revista académica de ciencia ficción y fantasía publicada en usa, como único representante chileno. Fue invitado a Quito, Guayaquil, Lima y México como especialista en literatura fantástica latinoamericana. En puerto de Escape Editorial publicó “Años luz. Mapa estelar de la ciencia ficción en Chile” y una cincuentena de novelas, cuentos y ensayos de autores chilenos.

527

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.