Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Importante porcentaje de avance presentan centros deportivos y canchas en diversos sectores de Viña del Mar

Sabado 01 de Octubre de 2016
Cancha El Tamarugal presenta 90% de avance y multicancha Villa Hermosa esta lista para su entrega
710 visitas
  • Importante porcentaje de avance presentan centros deportivos y canchas en diversos sectores de Viña del Mar
  • Importante porcentaje de avance presentan centros deportivos y canchas en diversos sectores de Viña del Mar
  • Importante porcentaje de avance presentan centros deportivos y canchas en diversos sectores de Viña del Mar
  • Importante porcentaje de avance presentan centros deportivos y canchas en diversos sectores de Viña del Mar

En sus últimas etapas de ejecución se encuentran diversos proyectos de centros deportivos, canchas y multicanchas que favorecerán a diversos sectores de Viña del Mar, que potenciarán la red de 22 complejos deportivos y 7 piscinas municipales, en los cuales durante todo el año se realizan talleres, escuelas y programas deportivos gratuitos para toda la familia.

En tal sentido destaca la adjudicación, por parte del Gobierno Regional, de $1.017 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que permitirá ejecutar la segunda etapa del Centro Deportivo de Gómez Carreño, dando continuidad a lo realizado por el municipio el 2012, que con una inversión propia del orden de los $500 millones, construyó el gimnasio, dependencias adicionales y se mejoró el recinto de la piscina.

Esta segunda etapa considera la implementación de la primera cancha de pasto sintético de 55 x 100 metros, graderías, camarines para los equipos, árbitros y para personas en situación de discapacidad, además de enfermería, baños públicos y ampliación de la sede social existente.

EL OLIVAR

En tanto, en el sector de El Olivar, un 90% de avance presenta la implementación de la Cancha El Tamarugal.

Se trata de un proyecto financiado con recursos municipales por cerca de $499 millones, muy anhelado por la comunidad que requería un recinto de alto estándar que en este caso para la práctica del fútbol amateur, el cual contempla una cancha de 45 x 90 mts, con 4 torres de iluminación de 15 mts y 7 postes de iluminación interior, con cerco perimetral y graderías para 200 personas, entre otras instalaciones.

Será la principal cancha para la Asociación de Fútbol de Viña del Mar y, junto con ello, es un proyecto que mejorará la calidad de vida de la comunidad de El Olivar y brindará un excelente espacio para otras actividades de recreación familiar.

MULTICANCHA VILLA HERMOSA 

También, próximo a ser entregada al uso público se encuentra la “Multicancha Villa Hermosa”.

Se trata de una cancha de 15x28 mt2, de concreto, de alto estándar para la práctica de fútbol y básquetbol, cuyo reforzado sistema de iluminación posibilitará su aprovechamiento en horario nocturno. 

Las instalaciones incluyen gradas de hormigón armado, área de estacionamientos con cerco perimetral, junto con obras complementarias como pavimentación de accesos, contenciones y tratamientos de talud, totalizando una intervención de 1.342 mt2, con  una inversión municipal del orden de los $89 millones.

Junto con otros proyectos en distintas etapas de estudio, el municipio continúa consolidando la inversión de más de $ 20 mil millones que ha realizado en la última década en infraestructura, destacando obras como la Playa del Deporte, el Complejo Deportivo Santa Inés, la Cancha Villa Hermosa, el  Gimnasio Glorias Navales, el Complejo Deportivo El Maitén, la Multicancha Plaza Anakena en Jardín del Mar, la Multicancha René Schneider de Chorrillos, el Skatepark del Parque Sausalito y la Piscina Parque Urbano Forestal.

710

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.